Keanu Reeves manifestó hace tiempo que encarnaría a Neo en una nueva película de Matrix, siempre y cuando fuera dirigida por las hermanas Wachowski; pero para desgracia de ellos, al parecer Warner tiene la idea de hacer la película, sí, pero sin el actor ni las directoras.
No es que no confíen en su trabajo, sino que, a decir de Zak Penn, quien pudiera ser el guionista de esta próxima cinta, no se trata de hacer un remake, sino una “expansión”, una especie de spin-off, con nuevos personajes, que sirva para relanzar la franquicia.
Sin embargo, Chad Stahelski quien dirige la película de John Wick y quien trabajó como el doble de acción de Keanu Reeves en las 3 películas de Matrix, manifestó que sí habrá una entrega más de esta saga y que sí estarán las Wachowski, o al menos una de ellas:
Estoy muy contento de que las Wachowski no están simplemente haciendo una ‘Matrix’, sino que están expandiendo lo que todos amamos.
Además, afirmó que dejaría cualquier cosa que estuviera haciendo si lo invitan a colaborar, aunque comentó que tal vez Lana Wachowski no participe, pues se encuentra muy ocupada con su serie Sense8, por lo que la encargada sería solamente Lilly.
Y si (la película) está en algún punto cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada: ‘Oye, queremos que seas doble de acción’, y yo probablemente iría y dejaría que me atropellara un coche.
Aprovechando que en ese momento se encontraba presente Keanu Reeves, el entrevistador de Yahoo Movies UK, le preguntó si participará en este proyecto, a lo que respondió:
Sería un regalo. No diría que no a eso.
Desde 1999, en que se estrenó la primera cinta de Matrix, cautivó a una numerosa legión de fans que sigue esperando más, además de ser una película prácticamente de culto, por lo que sería un poco raro no ver a Keanu en la siguiente.
Por ahora todo es especulación, pero esperemos que pronto haya buenas noticias al respecto.