Si quieres tener un traje como el que usa Spider Man, pero no un disfraz de Halloween o un trabajo de cosplay, sino realmente el traje que usa en su combate a los villanos, aquí te decimos cuáles son los materiales y cuánto te costaría elaborarlo.
No será nada fácil, porque requiere de una buena inversión y de que logres encontrar la manera de confeccionarlo, pero aquí también te decimos cómo solucionarlo.
1. El grafeno
El elemento principal del traje es el grafeno, que tiene la fuerza suficiente para resistir golpes y el impacto de balas, pero también es muy ligero, lo que permite todos los movimientos del héroe.
Ahora viene la parte difícil: se trata de un material que puede costar hasta 500,000 dólares por 10 kilos; para el traje necesitarías aproximadamente 2.5 millones de dólares en este material, obviamente, con la complexión pequeña de Peter Parker.
2. Dyneema
Este material se utiliza en la fabricación de chalecos antibalas, y al menos no es tan costoso como el anterior: 20 dólares el metro cuadrado.
3. Inteligencia Artificial
Por supuesto que no es un simple traje, sino que está dotado de tecnología, pero no hay problema, porque se le puede adaptar el sistema que Honda usó en Asimo, su robot, que tiene decenas de nanocámaras para captar todo lo que está sucediendo alrededor.
Esto te costará unos 2.5 millones de dólares.
4. Realidad aumentada
El traje tiene una visión de realidad aumentada, pero esto ya existe. Los militares en Estados Unidos tienen unas gafas que pueden grabar y recibir información de lo que sucede alrededor. Si tienes suerte y 5 millones de dólares, podrías tener unas.
5. Las voces
La voz del sistema de inteligencia artificial del traje, es de Jennifer Conelly, y la de Jarvis es de Paul Bettany. La grabación con estos famosos, te cuesta aproximadamente 750,000 dólares por una semana de trabajo.
6. Araña mecánica
La empresa Boston Dynamics ha creado perros mecánicos capaces de andar por cualquier terreno, así que no tendrían problema en diseñarte las patas del traje, siempre y cuando pagues lo que te cuestan. Para que te des una idea, cada robot que crean tiene un valor de 25,000 dólares.
7. El dron
El que usa Spider Man es muy pequeño y todavía no existe fuera de las películas, pero sí hay uno que no necesita ser controlado, gracias a su sistema de inteligencia. La mala noticia es que esto le agregará otros 250,000 dólares a la cuenta.
8. Telaraña artificial
Por 5, 000 dólares, la empresa AM Silk te vende un kilo de “seda de araña artificial”, y ya lo hace para marcas como Adidas; pero para un traje de este tipo necesitarás unos 5,000,000 de dólares, y obviamente cuidar de no desperdiciarla.
9. Telarañas para volar
En ocasiones usa telarañas para volar, lo que no se podría replicar fuera de las películas; pero sí puedes usar un traje aéreo para planear, que te costará unos 5,000 dólares.
10. La confección
A Spider Man le hizo su traje un ingeniero de Wakanda, y vemos complicado que puedas encontrar uno; lo más cercano que tienes es usar la mejor impresora 3D del mundo, que sea capaz de procesar los materiales. Esta máquina es conocida como The Box, y un trabajo así te costaría cerca de 300,000 dólares.
Ahora, saca la cuenta y si te alcanza, no lo pienses y fabrica tu traje para que seas un héroe.