Caballeros, creo que a estas alturas del partido ya todos nos enteramos de la millonaria compra que hizo Disney: compró 21st Century Fox por poco más de 52 mil millones de dólares.
Esta compra es muy significativa para el mundo del espectáculo, pues quiere decir que grandes franquicias que habían sido compradas por diferentes compañías ahora se unirán y se convertirán en algo mucho más grande. Todos estamos esperando esta fusión, pues al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se unirán X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool.
Antes de que el UCM se creara (que incluye a Iron Man, Capitán América y Los Vengadores), Marvel había vendido un buen número de personajes clave a otros estudios. Esto hizo que varios de nuestros héroes favoritos no aparecieran en ninguna película hecha por Marvel… hasta ahora.
Aunque los personajes vendidos obtuvieron sus propias películas de éxito variable – donde los Cuatro Fantásticos sufrieron las consecuencias- los fanáticos de Marvel han estado desesperados por verlos combatir villanos junto a héroes como Hulk, Thor y Spider-Man.
Pero en serio, poder ver a los más grandes héroes todos juntos en la gran pantalla es algo que nos llena de emoción a muchos. Entonces, no es de sorprendernos que Disney no haya esperado tanto para hacer el anuncio oficial: Sí, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool se unirán al UCM. ¡Qué dicha!
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversionistas que su principal intención es “expandir estas icónicas franquicias para las nuevas generaciones de fanáticos”.
Y, aunque sigue siendo una incógnita el cómo se unirán a este universo ficticio, es muy probable que además de tener una película propia, puedan compartir pantalla junto a otros héroes ¡¿Imaginan lo maravilloso que sería ver a Wolverine y Deadpool combatir el mal junto a Iron Man?!
Después de que Disney se haya declarado feliz de hacer algunas películas con calificación R, los fanáticos no deberían preocuparse de que Deadpool pierda su esencia. También podemos esperar que finalmente se haga una película decente de los Cuatro Fantásticos, porque las dos adaptaciones que Fox vomitó fueron basura total.
Aunque las primeras películas de X-Men fueron bastante buenas, los fanáticos perdieron la paciencia cuando se lanzó la penosa película de Apocalipsis, por lo que es probable que ya sea hora de que los mutantes se renueven.
Sin embargo, existe preocupación dentro de la industria sobre la gran cantidad de franquicias y personajes que Disney ahora posee, lo que los pone muy por delante de cualquier otro competidor. Poseyendo un asombroso 27 por ciento de la industria cinematográfica, la lista de propiedades en manos de Disney es increíble: Star Wars, Alien, Los Simpson, Avatar, El Planeta de los Simios, Kingsman, y la lista podría continuar.
Esa cantidad de poder naturalmente es preocupante, pero tendremos que esperar y ver qué pasa. ¡Por ahora las expectativas de lo que Disney puede crear son simplemente emocionantes!