Contemplad su enorme cabezota llena de aire, sus pequeñas manos, su chovinismo y su radioactiva xenofobia en el afán de conquistar el Mundo: él es Donald Trump, el nuevo villano de Marvel…
El último trabajo de Marvel Comics introdujo al villano llamado M.O.D.A.A.K. (Mental Organism Designed As America’s King= Organismo mental diseñado como rey de América), pero si lo vemos de cerca, no sólo la descripción de su carácter sino su piel, color naranja, los ojos azules, las pequeñas manos de niño, el peinado de “prestado” que se ciñe como un turbante rubio, claramente parece satirizar al aspirante a presidir el país más dominante del Planeta.
El aspirante nominado por el partido republicano a la Casa Blanca aparece como un horrible monstruo en el Spider-Gwen Annual #1, gritando frases xenofóbicas a gente inocente, exigiéndoles “regresa por donde veniste, sucio extranjero”. Uno de ellos responde: “¿Porqué haces esto? Yo soy… soy… de Waco, Texas…”.
“Hay un extraño y nuevo mundo ahí afuera ahora, Cap”, dice MODAAK al superhéroe cuando explica que “Los monstruos humanos como yo nunca hemos podido vencer solos”, sus aliados son “La rabia de esta Nación y su ambición y miedo que son muy reales todavía, Cap”.
Pero al final triunfa el Capitán América quien aparece y derriba de un puñetazo a MODAAK, salvando a los Estados Unidos de la caída, mientras el monstruo murmura: “Debo hacer a América…” y es destruido.
El personaje de MODAAK aparece en varias historias cortas creadas por múltiples artistas.