¿Recuerdan a Martin Shkreli, mejor conocido como “Pharma Bro”, o el hombre más odiado del mundo? Sí, el CEO de Turing Pharmaceuticals se ganó el repudio de todo el mundo subir el precio del medicamento que controla el VHI a un 5000%, y el del Benzinidazol, usado para curar la enfermedad de Chagas.
Hace poco le descubrieron enviando mensajes obscenos a una exnovia; también, recientemente acosó a la periodista de Teen Vogue, Lauren Duca, lo que provocó que Twitter eliminara su cuenta, a petición de la agredida.
Pues ahora este beta recibió una pizca del mal karma que anduvo generando todo este tiempo, pues tras su aparición conjunta con el columnista de Breitbart, Milo Yiannopoulos, en la Universidad de Davis, en California, Shkreli fue golpeado en la cara por algo que un protestante lanzó.
El evento, promovido con el hashtag “#SHKRELOPOULOS”, fue cancelado el viernes por la noche por sus organizadores, los republicanos del Colegio Davis, después de que los manifestantes bloquearan el acceso al recinto en el campus de UC Davis, según un comunicado del colegio.
Se dice que, durante estos bloqueos, y a la llegada del hombre más odiado del mundo, un chico le arrojó, lo que pareciera ser, popó de perro en la cara.
Shkreli, el exejecutivo farmacéutico, acusado de fraude federal de seguridad, y el columnista de Breitbart, Milo Yiannopoulos, darían una plática en un evento de la Universidad, este viernes.
Sin embargo, en el siguiente video se muestra el momento justo en que a Shkreli, quien se encuentra rodeado de cámaras, le arrojan una desconocida sustancia. En segundos, vemos de nuevo a Shkreli limpiar su cara y ojos.
https://twitter.com/IamAkademiks/status/820762197194326016
En un comunicado, el CEO aseguró:
“No fue popó lo que me aventaron. Todas son noticias falsas. Mi equipo de seguridad determinó que eran hojas. La falta de olor, manchas u otros descubrimientos obvios elimina la posibilidad”.
Por su parte, el canciller interino de la escuela, Ralph Hexter, dijo el viernes: “Estoy profundamente decepcionado con los acontecimientos de esta noche”.
El evento, denominado “Twitter villain extravaganza!”, era “una manera de evadir la censura, a fin de dar espacio a distintos puntos de vista”, según las palabras del canciller Hexter.
Recordemos que, al igual que Shkreli, a Yiannopoulos también le fue suspendida su cuenta de Twitter, después de acosar y agredir verbalmente a la actriz de Ghostbusters, Leslie Jones.