Considerado como uno de los directores de cine más influyentes de su generación, con una gran cantidad de premios y películas en su carrera, Martin Scorsese es una de esas voces que todos escuchan, aunque a veces incomoda a muchos.
Los fans del Universo Cinematográfico Marvel seguramente no estarán muy contentos, pues recientemente comentó que intentó ver estas películas, pero la realidad es que no le provocaron nada. Y hay más…
Mientras promociona su reciente película, The Irishman, comentó en una entrevista para Empire:
Honestamente, aunque están muy bien hechas (las películas de Marvel) y aunque los actores están haciendo lo mejor que pueden hacer bajo esas circunstancias, pienso que son parecidas a parques temáticos. No es cine en el cual seres humanos intentan trasmitir experiencias emocionales y sicológicas a otro ser humano.
Con 50 años como director, es un punto de vista que muchos escucharán con atención, pero seguramente los fans de estas películas se le irán encima con todo, ya que hay que recordar que en los últimos años han dominado la taquilla y a la industria en Estados Unidos.
Por lo pronto, James Gunn, que ha dirigido las películas de Los Guardianes de la Galaxia, ya salió a defender a los superhéroes de Marvel, comentando que le parece triste este tipo de comentarios, sobre todo porque el propio Martin sufrió de algo similar, cuando algunos críticos se manifestaron en contra de su película, La última tentación de Cristo, sin ni siquiera verla:
No estoy diciendo que el fanatismo religioso es igual que (una persona a la que) no le gustan mis películas, ni que esté en la misma categoría. Lo que quiero decir es que no me gusta que las personas juzguen cosas sin verlas, ya sea una película de Cristo o un género.
A pesar de todo, Gunn señaló que Martin es uno de sus directores favoritos y estará siempre agradecido por toda su contribución al cine. Ya veremos cómo termina todo esto, porque seguramente solo es el inicio de una larga lista de declaraciones de ambos bandos.
Un momento, pero también Scorsese ha participado en este tipo de películas, porque hay que recordar que estuvo dentro del equipo de producción de El Joker, aunque se retiró en julio de 2018, y su lugar lo ocupó Emma Tillinger Koskoff.
Varios críticos han señalado que esta película, dirigida por Todd Phillips tiene mucho de los filmes de Martin, así como referencias claras a su trabajo, como El rey de la comedia, e incluso Robert de Niro, protagonista de ese filme, está también en esta, que se ha llevado las ovaciones del público y la crítica.
Cintas como El aviador, Vidas al límite y por supuesto, Taxi Driver, estelarizada también por De Niro, dejan sentir su huella en esta versión de la historia de uno de los villanos más conocidos y populares de todos los tiempos.
Para muchos, estas declaraciones que solo van contra Marvel, tienen que ver con el reciente estreno de El Joker, y como formó parte de la producción y además tiene su sello, le interesa que le vaya bien, aunque no es necesario, ya que quienes la han visto, la han adorado, además que, desde un inicio se dijo que era muy diferente a los filmes de superhéroes que hemos visto recientemente.
Probablemente Scorsese pensó que a pesar de que le está yendo muy bien a Joaquin Phoenix y al frustrado y loco payaso, no le vendría mal una ayuda extra.