El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg acudió al Senado de los Estados Unidos el pasado martes para disculparse por la falla de seguridad que permitió que los datos de millones de sus usuarios se filtraran. Lo único bueno del caso fue la cara del multimillonario que se convirtió en memes y a quien Internet básicamente lo comparó con Data de Star Trek por sus movimientos poco humanos.
Hay quienes creen que Facebook es una herramienta de espionaje muy sofisticada donde los operadores ni siquiera tienen que hacer mucho esfuerzo más allá de encender sus computadoras ya que los usuarios dan toda su información a la menor provocación. Y el incidente probablemente sea la prueba de ello.
Zuckerberg apareció ante el Senado para decir: “no adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”.
Todo empezó cuando se descubrió que “Cambridge Analytica” había tenido acceso a los datos de 87 millones de usuarios. Pero en realidad el problema tiene alcances mayores. Se cree que la empresa rusa Internet Research Agency, llegó a más de 150 millones de usuarios y esparció noticias falsas para manipular elecciones en varios países, incluídos México y Brasil. Luego de la audiencia Internet aprovechó para vengarse de Zuckerberg con algunos memes:
1.
“Encuentra las diferencias”
2.
3.
4.
5.
6.
Mark Zuckerberg compareciendo en el Congreso, descripción gráfica. pic.twitter.com/OZJ3uneyEI
— Dios (@Dios_Padre) April 10, 2018
7.
8.
-Señor #Zuckerberg cuantos servidores tienen llenos de imágenes de piolin de todas las tías solteronas del mundo?
— El Kraken (@elvizprezz) April 10, 2018
9.
https://twitter.com/Alestiloedw/status/983831312116146177