¡Vaya vaya! Resulta que después de las polémicas causadas por las cuestiones de privacidad de Facebook, una de las redes sociales más influyentes, ha salido a flote algo que ha dejado en shock a todos los usuarios.
Se ha revelado una pequeña conversación en la que el CEO, Mark Zuckerberg, tacha de idiotas a los primeros usuarios, y todo porque estos confiaron en él de la manera más ingenua, al otorgarle sus datos personales.
Zuckerberg no ha podido negar que la compañía ha tenido muchos errores en su sistema, y ante la poca fe de la gente, ha prometido tomar medidas drásticas que protejan la identidad e información confidencial de sus tan queridos usuarios.
Resultará difícil de creer que Facebook haya tenido errores accidentales, después de que se revelara que Cambridge Analytica, una compañía europea que combina la minería de datos y el análisis con la comunicación estratégica para el proceso electoral, recopilara datos de más de 50 millones de perfiles, con la finalidad de influir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Pero eso no es todo mis queridos lectores, para rematar, algunos medios en línea han sacado a la luz una conversación del respetable Zuckerberg con uno de sus amigos y no te gustará para nada la manera en la que platicó el CEO.
Al parecer, la conversación tuvo lugar en el año 2004, y según el sitio informativo Business Insider, estos fueron los mensajes. Júzgalo por ti mismo:
- Mark: Sí, así que si alguna vez necesitas información sobre alguien en Harvard.
- Mark: Solo pregunta.
- Mark: Tengo más de 4,000 correos electrónicos, fotos, direcciones, redes sociales.
- – Amigo: ¿Qué? ¿Cómo conseguiste eso?
- Mark: La gente simplemente lo envió.
- Mark: No sé por qué.
- Mark: Ellos confían en mí.
- Mark: Malditos idiotas.
Algunos han justificado que en aquel tiempo tenía solo 19 años, pero, ¿qué nos asegura que después de 14 años haya cambiado en algo, y después de la polémica en la que se vio envuelto hace unas semanas?
Bueno, es algo en lo que tendremos que pensar seriamente.