Una nueva tragedia enlutó al automovilismo internacional; Marco Scaravelli, un piloto de minimotos de 6 años, murió en un trágico accidente durante una sesión de entrenamiento.
Aunque resulta muy lamentable su pérdida, también surgen luces esperanzadoras para la humanidad, ya que el niño es un donante de órganos, así salvará la vida de 5 niños, lo que ha conmovido al mundo.
El accidente ocurrió el pasado 19 de julio en la pista de Racing Park de Viadana, al norte de Italia, donde su padre Cristian Scaravelli intentó ayudar a Marco a empujar su moto hacia un toldo ubicado a 40 metros para resguardarse del sol y del calor, luego de una primera sesión con otros niños de la misma edad.
Su padre tiró de la cuerda para encender la moto y evitar empujarla, pero ahí ocurrió la desgracia. Así la recordó:
“Marco comenzó a acelerar y perdió el balance, asustado. Iba al máximo. Tocó a un niño, pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro”.
Tras el golpe, el padre de Marco esperaba consecuencias no tan graves pues el niño llevaba puestas todas las protecciones reglamentarias, incluyendo el casco.
Lamentablemente no fue así; el pequeño motociclista sufrió un hematoma cerebral y varias fracturas en todo su cuerpo. Tras una semana de luchar por su vida, finalmente falleció. Y es que estas minimotos pueden alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
Su padre se expresó tras su muerte:
“Marco luchó con todas sus fuerzas durante esos siete días. Era fuerte como un toro. Sin embargo, el trauma sufrido en aquel maldito accidente le causó daños graves en el cerebro”.
La noticia alcanzó mayor notoriedad cuando su padre compartió su mensaje a través de su cuenta de Facebook:
“¡Hoy se ha superado! Hoy Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Hoy, gracias a Marco, 5 familias tendrán la oportunidad a la esperanza. Hoy en día, gracias a Marco, 5 niños podrán comenzar una nueva vida”.
En su mensaje, el papá de Marco destacó la generosidad de su hijo:
“Todos deben saber quién era Marco”.
Durante su despedida en Doloso -su pueblo natal-, Marco estuvo acompañado una procesión de cientos de personas. Incluso, el alcalde de este lugar, Vicenzo Madeo, decretó dos días de luto.