Konami se encuentra en serios problemas tras haber utilizado la imagen del futbolista argentino Diego Armando Maradona en el famoso juego “Pro Evolution Soccer” en su edición 2017. Pues se presume, la empresa de videojuegos lo hizo sin respetar las normas legales de derechos de imagen, motivo por el cual el “Pibe de Oro” ha amenazado con una cercana demanda.
El exfutbolista publicó su molestia en su perfil oficial de Facebook junto con una captura de pantalla del videojuego donde se le ve en sus años mozos cuando era jugador del Barcelona. El mensaje se publicó en diferentes idiomas y decía:
“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más”.
Así mismo, el abogado de Maradona declaró en su cuenta de Twitter:
“PES 2017 usó en forma ilegal la figura y nombre de Maradona. Vamos a accionar contra Konami con todo”
Sin embargo, una fuente de Konami aseguró que los derechos de los jugadores fueron suministrados por el mismo Barcelona, con quien la empresa japonesa entabló una alianza estratégica durante los próximos tres años para poder utilizar la imagen de todos los jugadores de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.
Entre otros equipos que firmaron convenios con Konami se destacan: Liverpool, Borussia Dortmund, River, la Confederación Brasileña de Fútbol, Corinthians y Flamengo.
Desde sus inicios, la saga Pro Evolution Soccer se ha destacado por contar con los jugadores más prominentes del futbol soccer. En su última edición, además de Maradona, figuran Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, quienes representaron al Culé en distintas épocas.
Mira como aparece el ídolo argentino en PES 2017: