La venta de la Mansión Playboy se ha hecho realidad… este lugar icónico fue construido en 1927 y fundado por Hugh Hefner, sitio donde se realizaron centenares de fiestas de conejitas y celebridades de todo tipo.
La propiedad, se dice, fue vendida por 200 millones de dólares al dueño de la firma Metropoulos & Co, Daren Metropoulos, quien también es dueño de la famosa marca de panquecillos Twinkie.
Dentro de las cláusulas de la venta destaca que Hugh Hefner, el nonagenario fundador de Palyboy y durante décadas dueño de la casa de estilo gótico, ubicada Westwood, un suburbio acomodado de Los Ángeles, podrá continuar viviendo ahí hasta su muerte.
La mansión mide 6 mil metros cuadrados y cuenta con 29 habitaciones y una enorme piscina, pero sobre todo, cuenta con miles de historias… además, es de las pocas residencias en Los Ángeles que tiene licencia para tener un zoológico en la propiedad.
Sin embargo, en una declaración, Daren Metropoulos dice que “no está interesado en la fama que la mansión ha forjado a través de muchas décadas como el lugar de fiestas de Playboy, sino más bien en preservar su valor arquitectónico”. Esto debido a que fue construida por el arquitecto Arthur Rolland Kelly, quien construyó cientos de grandes casas en Los Ángeles.
El inmueble fue valorado en 200 millones de dólares cuando Playboy lo puso en venta. Daren Metropoulos es un hombre de negocios de 32 años, hijo del magnate C. Dean Metropoulos, cuya fortuna fue estimada en 2,400 millones de dólares por Forbes.
Junto a su hermano Evan, es director del fondo de capital de inversión fundado por su padre, Metropoulos And Co., especializado en la compra de marcas en declive, como la de los panquecillos Twinkie, adquirida en 2013.
Daren Metropoulos era vecino de Hefner, después de haberle comprado a este, en 2009, la propiedad contigua por 18 millones de dólares. Metropoulos espera conectar los dos inmuebles para hacer una gigantesca propiedad, claro, una vez que muera Hefner.
En las fiestas que se celebraban en este lugar, los invitados se mezclaban con las “conejitas”, las bellas mujeres que habitaban esta casa…
Se cuenta que el mismísimo Elvis Presley durmió en esta mansión, con ocho “conejitas” a la vez; mientras que John Lennon quemó un cuadro original de Matisse al dejar tirado su cigarrillo. Además, dos mujeres acusaron a Bill Cosby, amigo de Hefner, de haberlas agredido sexualmente allí.
La mansión, escenario de numerosas fiestas con celebridades y de increíbles relatos sobre travesuras sexuales, fue construida en 1927 y adquirida por Playboy Enterprises en 1971 en 1.05 millones de dólares.
Como dijimos, tiene 29 habitaciones, una casa de juegos, cine en casa, una amplia bodega de vinos, gimnasio, cancha de tenis, piscina y una casa para huéspedes de cuatro habitaciones.