Caballeros, si algo nos ha enseñado esta vida es que nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño, lograr un cometido, convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, y el actual campeón Welter de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo), Manny Pacquiao, llegó a ponernos el ejemplo, pues a la edad de 40 años se tituló en la carrera de Ciencias Políticas y Administración de Gobierno, la cual cursó en la Universidad de Macati, en su natal Filipinas.
Por medio de sus redes sociales, Manny compartió este día tan importante en su vida y carrera política, y señaló que es un gran momento para grabar en su corazón, pues implica, según sus palabras, que “nunca es demasiado tarde para tener sueños más grandes y alcanzarlos”.
Además, dedicó este gran logro académico a su familia, que está muy orgullosa de verlo crecer y lograr grandes cosas. En su cuenta de Instagram compartió una emotiva dedicación a ella, donde se podía leer: “Estoy emocionado por recibir mi diploma y colgarlo en la pared. Dedico esto a mi bella y alentadora esposa, Jinkee, y a nuestros asombrosos hijos, Jimuel, Michael, Princess, Queenie e Israel”.
El también senador de la República de Filipinas, comenzó su carrera universitaria en 2009, pero no asistía con regularidad debido a sus múltiples compromisos con el boxeo, sin embargo jamás los abandonó y hoy, por fin, logró graduarse. Con su carrera concluida, el siguiente paso será hacer una maestría, la cual planea cursar en Harvard para aumentar sus conocimientos en administración pública.
Pac-Man ha demostrado ser una persona capaz de lograr lo que se propone, incluso su promotor Bob Arum cree que se lanzará por la presidencia de Filipinas en 2020, así que esta graduación representa un paso más hacia su candidatura.