Manny Pacquiao se retira del boxeo tras un larga carrera llena de éxitos arriba del cuadrilátero. El púgil filipino acaba de anunciar su alejamiento del box con un emotivo video que compartió en redes sociales. Todos lo recordamos por ser ese hombre chaparrito que tiraba golpes como el demonio de Tasmania.
Pacquiao fue un boxeador que se ganó el corazón de miles de personas alrededor del mundo por su coraje arriba del ring y por su historia de vida, ya que nació en la pobreza y, según él, con el box tuvo la oportunidad de llevar una vida mejor y ayudar a otros.
Esta vocación de ayuda despertó en él la vena política, por lo que desde el 201o incursionó en ella y en 2016 se convirtió en senador de Filipinas, motivo por el que puede optar por la presidencia del país. De hecho, su partido (Partido Democrático Popular) le ofreció ser el candidato presidencial y él aceptó con gusto.
En el pequeño documental Pac-Man dice adiós al boxeo y agradece a todas las personas, amigos, familiares y compañeros de trabajo que lo han ayudado a través de los años. Sin embargo, lamenta que este haya sido la última campana de su carrera profesional.
Nunca olvidaré lo que he hecho y logrado en mi vida. No puedo imaginar que acabo de escuchar la última campana.
Pacquiao tomó la decisión más difícil de su vida: colgar los guantes. Ahora tendrá que vérselas con los escenarios políticos y algo desastrosos de Filipinas. A pesar de su carisma, el exboxeador tiene muchos detractores que señalan su poca formación escolar, sus comentarios homofóbicos y el apoyo que brindó a la guerra contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte, que causó los mismos efectos nefastos que la guerra contra el narco en México durante el sexenio de Felipe Calderón.
La historia de Manny "Pacman" Pacquiao, ha llegado a su fin. pic.twitter.com/iUev4f2fzo
— Dončić (@PumaExperto) August 22, 2021