Parece que la luna de miel entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo se acabó y con ello, el club informó que decidió rescindir el contrato del astro portugués, por lo que ahora deberá buscar un nuevo club, algo que no será tan complicado porque sigue siendo una estrella muy cotizada y podría jugar prácticamente en cualquier parte que elija.
Esta era la segunda etapa del “Bicho” con el equipo inglés, pero todo parece indicar que las cosas salieron de mala manera luego de una entrevista que el futbolista dio para Talk TV, en la que dijo que “se sintió traicionado por el equipo” y que además “no respetaba a su entrenador”. Esto no les pareció a los directivos del club y decidieron terminar su relación laboral de forma sorpresiva.
Luego de la entrevista, el club anunció que revisaría a detalle sus declaraciones para dar una respuesta y ya llegó ese día, aunque pocos esperaban que decidieran dejar ir a Cristiano. Sin embargo, consideraron que el actuar del portugués fue inapropiado y, al parecer, hablaron con él porque informaron que se trató de una decisión “de mutuo acuerdo”.
Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea lo mejor para él y su familia en el futuro.
-Comunicado del Manchester United
De hecho, el club y el futbolista ya venían acarreando problemas, pues el entrenador había comentado que “El Bicho” se negó a entrar a un partido contra el Tottenham porque iba de suplente y dejó la banca antes de que terminara el partido. Además, luego culpó al entrenador porque “lo había provocado”. La realidad es que ni el jugador ni el club estaban a gusto y prefirieron cortar por lo sano.
Por su parte, Cristiano Ronaldo afirmó que su amor por este club y sus aficionados no cambiará nunca, pero considera que este ciclo llegó a su fin y era el momento de irse. Ya veremos dónde continuará su carrera y estamos seguros de que una gran cantidad de clubes ya está preparando la chequera para hacerle una oferta atractiva.
Sin embargo, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro.
-Cristiano Ronaldo en un comunicado