Una madre de familia ha compartido en redes que no deja a su hijo jugar videojuegos entre semana y que si quiere jugar el fin de semana, tiene que correr al menos 12 000 pasos, un requisito que hasta para el adulto promedio resulta difícil pero que estamos de acuerdo en que ayuda a la salud.
En un video, la señora compartió cómo su hijo se sube a la caminadora para lograr la cuota de pasos, con el fin de poder jugar el fin de semana. La estrategia de la madre ha sido alabada por otros padres de familia, pero también ha sido criticada por la dureza de su medida.
12 000 pasos al día para ganarse el derecho de jugar videojuegos el fin de semana.
La señora es de Albuquerque y en su cuenta de TikTok sube historias sobre su familia y sus actividades. Aunque la cuenta no es muy popular, el video de su hijo en la caminadora rápidamente se hizo viral, atrayendo así los comentarios en contra y a favor de la medida.
https://youtu.be/se2ZQkzlM-g
Si no quieren jugar videojuegos, pues no caminan los 12 000 pasos y ya. Mis hijos pueden tomar sus propias decisiones.
Sin embargo, ante las críticas, la madre ha dicho que sus hijos pueden reunir los pasos necesarios de la manera que ellos gusten y que no necesariamente se la pasan en la caminadora, pues solo busca que su rutina no se vuelva sedentaria y eso afecte su salud.
Los expertos en salud y actividad física también han dicho que los 12 000 pasos son perfectos para un niño de su edad y que debería ser una práctica habitual para evitar el sedentarismo que los videojuegos crean, así como las actitudes antisociales y los humores negativos.