No hay nada como tener siete años e ir al Museo del Niño, entrar al minisupermercado y sentirte el mejor al pagar con una tarjeta de crédito falsa versiones mini de alimentos reales. Esas sí que eran experiencias divertidas, pero algunas personas se toman muy en serio la “educación financiera” y prefieren que sus hijos paguen de verdad, sin juegos. La polémica de la semana la causó una joven madre que compartió un video donde aconseja la implementación doméstica de su “hacking parental”, que consiste en cobrar servicios a su hijo de siete años.
El pequeño sistema tributario, que la madre impuso en casa desde hace dos meses, consiste en dar dinero a su hijo de siete años cada vez que cumpla con una tarea, como barrer o limpiar su cuarto, que el pequeño tendrá que devolver en parte para pagar a final de mes su cuota de renta de la vivienda, recibo de luz e internet.
La madre compartió su estrategia como un método para enseñar a su hijo los valores del trabajo, ahorro y la responsabilidad, pero su emprendimiento no fue muy bien recibido por la comunidad internauta, quien comenta que existen mejores formas para inculcar dichos valores.
El niño tiene que gestionar su dinero, colocándolo en dos frascos. Un bote corresponde a los “impuestos” y el otro es donde deposita su dinero libre, que se acumula a final de mes y puede gastarlo en lo que quiera. Aunque la dinámica despertó la indignación de buena parte de la comunidad en TikTok, la madre dijo que el dinero que se le cobra como renta en realidad se destina a una cuenta de ahorro que servirá para que el niño pueda estudiar en el futuro.
El video ya tiene más de 2.7 millones de vistas. Sin embargo, muchos usuarios de la red social critican a la mamá, mientras que otros comentan que decidieron llevar a cabo el “hack” y argumentan que les ha resultado de maravilla. Esta mamá parece ser una verdadera “jefa” y se ha convertido en una “mamá SAT”. Quizá este papel de cobradora le ayude a su hijo a lidiar con los tortuosos sistemas tributarios del estado y sus plataformas virtuales que tanto dolor de cabeza causan a todos. ¿Tú qué opinas? ¿Ta’ bien o ta’ mal?