Nadie duda de que Maluma se ha convertido en un personaje célebre en todo el mundo, pero ahora se cree embajador de la cultura latinoamericana y no lo sabemos, Rick, parece falso. Todo indica que quiere dejar atrás todo lo que lo hizo famoso, es decir, sus rolas donde hablaba de tener cuatro parejas a la vez.
Recientemente ha incursionado en el cine junto a Jenifer Lopez y Owen Wilson en la cinta Cásate conmigo y parece que le ha gustado el mundo del cine, al menos de la actuación o de lo que sea que se trate Hollywood. La intención del artista colombiano es clara, entrar al mundo del cine y conseguir papeles para poner en alto a la cultura latina o al menos, eso es lo que ha declarado.
Maluma ha dicho para la cadena de medios EFE, que su sueño es entrar a Hollywood. Luego de su breve participación ha declarado que le gustaría romper estereotipos y hacer crecer su carrera artística:
Mi sueño es meterme duro en Hollywood, es el momento indicado. Me gustaría romper ese estereotipo y ser el primer Batman latino o, no sé, James Bond. Podría llevar mi carrera a otro nivel y representar a nuestra cultura.
Maluma trata de aprovechar que varias franquicias, como la escrita por Ian Fleming, tratan de darle otro giro a sus personajes para proponerse como ese elemento que haría que personajes como Bond o Batman tomaran otro matiz. Pero la verdad, suena raro. Si aceptamos que puede haber apropiación cultural, también debemos aceptar que muchas veces esta se vende al mejor postor.
La verdad es que Maluma parece ir madurando su carrera, pero eso lo hacen todos los artistas pop. Es la impresión que el manejo de su carrera quiere dar. Por ejemplo, Maluma comenzó generando controversia con sus letras de infidelidades y luego pasó a rolas de desamor donde reconocía sus errores, para luego entrarle al rollo latinoamericano, haciendo canciones más chill sobre Medellín, donde dice sentirse muy colombiano y enamorado de la gente de su país.
Maluma es un artista que ha ido siguiendo los pasos de artistas como Shakira y Ricky Martin, que luego de su éxito enorme en Latinoamérica adoptaron un aire más global haciendo música y videos para eventos “multiculturales” como las copas del mundo. Por ello no resultaría raro verlo próximamente en cines, pero esperemos que no en papeles que actores de cepa han consagrado. ¿Ustedes lo tomarían en serio? Aunque debemos reconocer que sus personificaciones como enfermera del IMSS y señora de Lomas de hace algunos años fueron muy buenas.