La serie de Netflix “Haciendo un Asesino” ha llamado poderosamente la atención y también ha desatado todo tipo de críticas y señalamientos a los policías de los Estados Unidos que se exhiben en este caso… ¿Qué? ¿no lo has visto y no sabes de qué estamos hablando? Bien, entonces va un pequeño resumen de esta historia:
El documental sigue la vida de Steven Avery, un hombre que fue injustamente condenado por una violación y pasó 18 años en prisión. Lo terrible fue que luego de esos 18 años fue declarado inocente, luego de nuevas pruebas de ADN. Por esto, decidió demandar al Estado, y aclaró, no es por el dinero, sino para asegurarse de que esto no le pasara a nadie más. Sin embargo, durante el proceso de demanda, una joven fotógrafa, Teresa Halbach, desapareció. Ella fue vista por última vez en su propiedad, y la evidencia apunta hacia el hecho de que él está detrás de su desaparición. Sus huesos quemados fueron encontrados en un pozo detrás de la casa de Avery.
Para colmo, su sobrino Brendan Dassey acudió a la policía y les dijo él y su tío violaron a Teresa, la apuñalaron, cortaron su garganta y la quemaron.
Sin embargo, el documental explora la idea de que Brendan fue obligado a dar una declaración falsa. Para ser justos con el sobrino, sin duda es de “inteligencia inferior al promedio”. Si alguien está convencido de decir algo que no debería, probablemente no es él. Tampoco hay rastros de su ADN en cualquiera de las áreas en que se realizó la violación brutal, ni donde fue asesinada. Parecería que lo único que lo vincula con el ataque fue la confesión de su sobrino.
La defensa de Steven afirma que la evidencia fue plantada. Sin embargo, los dos hombres fueron declarados culpables. Esto ha causado indignación, ya que el documental fue lanzado en diciembre, y desde entonces miles de personas han pedido la liberación del dúo.
Desde que apareció el documental, no han cesado los ataques y burlas al Departamento de Policía de Manitowoc, y aquí te presentamos los mejores:
1.
Como recomendación, manifiestan que envíen a “El Chapo” Guzmán a Manitowoc, ya que si son capaces de encerrar por siempre a una persona blanca, un mexicano jamás lograría salir de ahí…
2.
Confesando también el asesinato del recién fallecido David Bowie…
3.
Levante la mano quien haya sido víctima del Departamento del Sheriff de Manitowoc…
4.
¿Alguien quiere jugar?
5.
“Si ellos pueden hacer eso con un hombre blanco, nosotros no tenemos ni una oportunidad”.
6.
No encontraba mis llaves, luego de 8 días de búsqueda.
Finalmente llamé a la Policía de Manitowoc y las encontraron rápido. Estuvieron justo detrás de este par de zapatos todo el tiempo.
7.
Luego de una semana de búsqueda no podía encontrar mis llaves.
La Policía de Manitowoc vino y el oficial Lenk las encontró a un lado del vestidor, a la vista de todos!
8.
Maldito Steven Avery…
9.
Gracias a nuestro nuevo equipo de Búsqueda y Rescate, hemos localizado el vuelo perdido MH370 en el patio de Avery. El sospechoso ya se encuentra bajo custodia.
10.
Ni la mamá de Avery se salvó de los graciosos…
11.
Por supuesto que tampoco los detectives que investigan el caso se libraron…