Un maestro de ciencias sociales, Moisés Reyes Sandoval, se ha vuelto viral por una publicación en Facebook donde se le ve cargando al bebé de una de sus estudiantes mientras da la clase.
Esta imagen muestra lo que el profesor hace en repetidas ocasiones para ayudar a terminar la preparatoria a una de sus alumnas.
Compartido casi 20 mil veces, la acción del profesor le ganó cientos de comentarios de apoyo, a pesar de la mala imagen que se ha querido difundir de los docentes en México. El profesor en una preparatoria pública en Acapulco, Guerrero, México, explica que:
“Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”.
El maestro, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que la alumna estaba a punto de desertar porque no tenía tiempo debido a lo demandante de ser madres además de que trabajaba y no tenía donde dejar a su bebé. Reyes Sandoval le permitió llevar a su bebé a clase con tal de que pudiera terminar la preparatoria.
“Profesores como usted son los que hacen falta”, dice un comentario desde Colombia. “Felicidades, maestro” dice otro. “:’) Inspiración, esperanza. Un abrazo fuerte y combativo”, le comentan. “Ojalá todos tuvieran esa mentalidad abierta y libre de perjuicios…
Felicidades por personas como usted aun creo en la humanidad…”, dice alguien más, y comentarios como ese se multiplican bajo la imagen.