Nikki N. es una maestra estadounidense que se ha convertido en madre y debido a eso, ha reconsiderado algunos aspectos de su profesión, en específico la excesiva carga de tareas que se dejan a los pequeños para que las hagan en el hogar.
Desde que se convirtió en madre, para la profesora Nikki es más importante que los niños y sus familias pasen tiempo de calidad juntos y no estén apresurados con las tareas escolares, que suelen ser fastuosas y tortuosas, sobre todo si tomamos en cuenta que muchas personas llegan tarde de sus trabajos y el único tiempo que tienen con sus hijos deben pasarlo realizando planas.
La maestra tienen 36 años y en su canal de TikTok comparte videos de su día a día con su esposo e hijos. Su familia es grande, pues tiene cinco pequeños que debe cuidar junto a su marido. Esta expansión familiar es lo que ha cambiado su perspectiva de la educación y dice que lo primordial es la familia:
Solía asignar muchas tareas a mis alumnos. Más tarde, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tarea. El tiempo de casa es tiempo de familia.
https://youtu.be/P82PxLafTek
El video se ha vuelto viral y muchas madres de familia han comentado el clip diciendo que los profesores deberían ser más consciente de esta situación, pues muchas madres cuentan que han pasado noches de desvelo junto a sus hijos debido a las tareas escolares. Además, estamos casi seguros de que otras maestras quisieran hacer lo mismo, pues también son madres, solo que los sistemas educativos todavía son muy rígidos y no les permiten salirse de ciertas prácticas docentes.