Entre las pocas cosas buenas que nos han dejado este encierro y la pandemia, está haber descubierto la vocación de algunas personas para realizar con dedicación y entrega su trabajo. Los profesores y profesoras son un ejemplo perfecto de ello, pues no solo se están adaptando a las nuevas tecnologías para educar a sus alumnos durante el confinamiento, sino que hay algunos docentes que hacen de todo para llevar las clases a aquellos que no pueden acceder a internet o a una computadora.
Desde el profesor que viaja durante 3 días para darle materiales a sus alumnos, hasta la maestra que anda en bici para impartir clases a todos sus niños, el día de hoy llega una mujer igual de ejemplar que todos estos héroes. No se sabe mucho sobre ella, solo que le dicen “Nay” y es de Apaseo el Grande, Guanajuato, en México, y que da clases en una escuela primaria de educación especial.
Como han de imaginar, la situación actual hizo que tanto alumnos como maestros se quedaran en casa, pero, como ya mencionamos antes, no todos pueden acceder a la educación en línea, así que esta docente adaptó su camioneta como un aula móvil y con ella visita a cada uno de sus alumnos para darles clases personalizadas.
La maestra, incluso, carga con gel antibacterial y siempre usa cubrebocas, al igual que sus alumnos, a quienes recibe de uno a la vez y de esa manera todos están a salvo. La camioneta tiene una mesa y dos sillas, separadas entre sí, de manera que todos guardan la Sana Distancia. No es el lugar más cómodo, pero le funciona a ella y a sus niños.
Esta gran muestra de vocación y dedicación le ha ganado la admiración de los internautas, quienes han compartido en redes sociales imágenes de esta maestra en acción. Sin duda este tipo de historias demuestra que los maestros son superhéroes, de eso no hay duda.