Una madre ecuatoriana se volvió muy popular al subir a Twitter una foto suya con un anuncio que dice: “¡Acéptame como soy! Desbloquéame de FB mijo, por fa”, juntando retuits para que su vástago la desbloquee como amiga en Facebook.
La foto está acompañada de esta leyenda: “Si esta foto recibe 200 retuits, mi hijo me desbloquea en Facebook (dice que soy muy cursi y se avergüenza de mí)”. Su hijo tal vez solamente quería un poco de privacidad, o se avergonzaba de que le comentara cada publicación que hacía, quién sabe.
Si esta foto recibe 200 rts mi hijo me desbloquea en fb (dice q soy muy cursi y se avergüenza de mi). Acoliten pic.twitter.com/VO7IqdxCHC
— Alexandra Cárdenas 🐳✡️ (@AlecCardenas) September 20, 2016
El tuit de Alexandra Cárdenas recibió muchos más de los retuits que pidió originalmente. Más de 3 mil retuits y casi 2,500 me gusta. Al mismo tiempo se convirtió en un debate entre tuiteros sobre la naturaleza de la petición y el rol de las madres y los hijos.
La publicación se volvió viral y la usuaria se vio sumergida en un mar de comentarios a favor y en contra y en algunos casos insultos y peleas con otros usuarios. Asegura que se trata de un juego y que en realidad se lleva muy bien con su hijo.
La pobre madre recibió una lluvia de tuits que tal vez la dejó más triste de como aparecía en la foto. Finalmente todo se resolvió y el mar de Twitter volvió a la calma:
https://twitter.com/CelyAguirre/status/778441572031442948
increíble el poder de las redes sociales! Lograste tu objetivo y revolucionaste TW jajaja
— Pablo A. Zambrano (@PabloZambranoA) September 21, 2016