Está bien que los niños y jóvenes se involucren con la nueva tecnología y se diviertan con los videojuegos, pero debe haber límites. Este jovencito filipino de 13 años pasa prácticamente todo el día jugando, sin querer comer, es más ni siquiera se quiere levantar para ir al baño, pero en esto ha tenido mucho que ver la madre, quien hasta le da de comer en la boca y ahora se pregunta qué hacer para quitarle esa adicción.
Lilybeth Marvel dice estar muy preocupada porque su hijo “a veces no quiere ir a la escuela”, no se levanta a comer, en fin, no quiere hacer nada que no sea estar pegado a su computadora, donde juega en línea. Asegura que ha “hecho de todo” con tal de que su hijo no esté tanto tiempo pegado a la pantalla, pero lo que se muestra en un video no parece un “verdadero intento” por generar un cambio en su pequeño sino un premio.
Ella misma compartió el video en el que se ve cómo lo alimenta en la boca, pues buscaba apoyo por parte de la comunidad de Internet para encontrar una solución, sin embargo, lo que recibió fueron críticas. Aunque seguramente su intención no era alentarlo, sino que el jovencito no estuviera sin comer, pero obviamente esto no ayuda en nada a que deje su adicción.
https://www.youtube.com/watch?v=Jn2xIIKhNH8
Estos tipos de problemas muchas veces se deben a la falta de autoridad por parte de los padres, pues son quienes tienen que determinar la cantidad de tiempo que los hijos pueden estar frente a cualquier dispositivo, además del tipo de videojuegos que eligen. Sin embargo, a unos les resulta más fácil dejar que el niño esté frente a la televisión, computadora o el celular con tal de que “esté quieto”, lo que se convierte en algo que ya no pueden controlar después.
En este caso tanto el hijo como la madre deberán acudir con un profesional, aunque por razones diferentes. Él por su adicción y ella para aprender a establecer límites. Y tú, ¿ya te fijaste cuánto tiempos pasa tu hijo en la computadora?