Una gran historia y excelentes actuaciones son dos de los ingredientes principales para que una película o una serie nos atrape; pero hay otros elementos que le darán ese toque único, como el vestuario, una gran fotografía y por supuesto, los escenarios donde se desarrolla la acción.
Con el desarrollo de la tecnología, ahora es posible crear universos maravillosos, pero no todo es producto de la imaginación, sino que varios de los lugares que te han impactado en la gran pantalla, han sido inspirados o filmados en lugares que en realidad existen, a los cuales, puedes ir de vacaciones en algún momento.
1. Tatooine – Star Wars
Este planeta ficticio, en realidad es un lugar en Túnez, llamado Tataouine, de donde también se tomó el nombre, y las construcciones pertenecen al Hotel Sidi Driss en ese lugar.
2. Las montañas flotantes – Avatar
Con la ayuda de la tecnología, se logró crear estas imágenes impactantes, que fueron inspiradas por los pilares naturales en el parque Zhangjiajie, en China.
3. Asilo Arkham – Batman
Este terrible lugar está inspirado en el Hospital Mental de Danver, en Massachusetts, que abrió sus puertas en 1878, y que fue ahí donde se empezaron a realizar lobotomías por primera vez… Se incendió en 2007.
4. El Salón de la Justicia – La Liga de la Justicia
El lugar donde se reúnen los superhéroes de DC Comics, es en realidad el Cincinnati Museum Center.
5. La casa de Elliot – E. T. El Extraterrestre
En los años 80, miles de niños querían vivir en esta casa, que todavía existe, ubicada en la calle Lonzo, en Tujunga, California.
6. Edificio de Metacortex – Matrix
El lugar en el que Neo trabajaba, hasta que se aparece el agente Smith, en realidad es un centro comercial llamado MetCentre, en Sydney, Australia.
7. Oficinas de la OCP – Robocop
Las supuestas oficinas de la OCP en Detroit, en realidad es el ayuntamiento de Dallas, Texas.
8. El departamento de Deckard – Blade Runner
Este lugar tenía una arquitectura especial, que en realidad existe. Se trata de la Casa Ennis, en Los Ángeles, que está inspirada en la arquitectura maya.
9. El manicomio – 12 monos
Este aterrador lugar, en la realidad es todavía más espeluznante: se trata de la Penitenciaría Estatal de Filadelfia.
10. Mansión del presidente Snow – Los Juegos del Hambre
Este lujoso lugar, donde reside el poder total en la película, es una mansión en Atlanta, construida en 1928 por un magnate algodonero.
11. La batalla en Hoth – Star Wars: El Imperio contraataca
Este escenario cubierto completamente de nieve, se grabó en Finse, Noruega, que la mayor parte del tiempo está así, nevado.
12. Zona del aterrizaje – El planeta de los simios
Bueno, mejor dicho es el lugar donde la nave de Charlton Heston se estrelló, que en realidad es el Lago Powell, entre Arizona y Utah.
13. La enorme montaña – Encuentros cercanos del tercer tipo
Muchos pensaron que era una maqueta o una animación, pero no, en realidad esa montaña existe, y es llamada La Torre del Diablo, en Wyoming.
14. Oficinas y laboratorios – Gattaca
El lugar donde se desarrollan pruebas de ADN y demás, no es un laboratorio futurista, sino el Centro Cívico de Marin County, en San Francisco.
15. El castillo – La Bella Durmiente
Este castillo se inspiró en un sitio real, y que la verdad, incluso supera a la ficción: el castillo de Neuschwanstein, ubicado en Alemania.