Luego de una década en que los estudios de la Warner Bros. estuvieron inactivos, en 1989 empezaron a reactivarse, básicamente con contenidos de sus personajes clásicos, pero para darle un toque diferente pensaron en traerlos de nuevo, pero ahora como unos alocados pequeñines bajo el título de los Tiny Toons, que se lanzaron en 1990 y dejaron de producirse en 1992 para darles el espacio a los Animaniacs.
Con nombres diferentes, se trataba de personajes clásicos, más otros que se fueron integrando con gran éxito, como la malvada Elvira y que además mostraban eventos importantes de los 90, elementos de la cultura pop y un ácido sentido del humor, lo que los convirtió en una de las series animadas más populares de su tiempo y acceder a nuevas generaciones de seguidores.
A pesar de que hace 25 años se transmitió el último capítulo, las constantes repeticiones hicieron que esta serie mantenga vigencia, y ahora se anunció de forma oficial que estarán de regreso con al menos dos nuevas temporadas que serán transmitidas por HBO Max y Cartoon Network, lo que sin duda es un golpe de nostalgia y emoción para todos aquellos que crecieron viendo las aventuras de todos estos personajes.
Como fue en la serie original, estos nuevos episodios contarán con la participación de Steven Spielberg, lo que es una buena noticia, además de que según un reporte de Variety, la idea es conservar ese tono ácido y crítico que la convirtieron en una de las series animadas preferidas, esto con la idea de atrapar a los fieles seguidores y también de que las nuevas generaciones se interesen por sus nuevas aventuras.
Babs, Buster Bunny y el resto de la pandilla siguen sus ambiciones cómicas hasta Acme Looniversity, la apreciada institución de educación superior donde los jóvenes soñadores se convierten en toons profesionales. Aquí forman amistades duraderas entre ellos y perfeccionan su arte de los dibujos animados mientras estudian con los personajes de dibujos animados más grandes de la historia, los Looney Tunes.
-Sinopsis de los nuevos capítulos
Por lo pronto es todo lo que se sabe, pues no hay una fecha de estreno formal todavía, pero estamos seguros que pronto se irán revelando más detalles para que la emoción empiece a crecer y ese sentimiento de nostalgia te invada al recordar aquellos lejanos años en los que eras un niño y te divertías al máximo con los capítulos de la serie original que de alguna manera marcaron la infancia de miles de televidentes.