Puerto Rico todavía necesita ayuda y Moe, el cantinero de la serie animada Los Simpsons, se puso manos a la obra para ayudar a los damnificados de los desastres ocasionados por el huracán María.
Después de recibir un emotivo mensaje por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el bartender más famoso de las series animadas decidió cobrar una deuda que llevaba sin pagarse casi tres décadas. El deudor: el alcohólico Barney.
La donación del personaje ficticio es sólo una forma de anunciar el aporte que será realizado por la cadena FOX, por lo que el corto fue subido en el canal oficial de YouTube, Animation On Fox.
El video inicia en el momento que Moe lee el mensaje de la alcaldesa Carmen:
Para @TheSimpsons, gracias por siempre tener a Puerto rico en sus corazones. Soy un gran Fan. Me encanta la manera en que siempre dicen lo que quieren sin importarles las consecuencias.
Después de leer el mensaje, Moe obliga a Barney a que salde su cuenta, y gracias a que la forma de cobrar se eleva de tono, finalmente el sujeto logra pagarle al dueño de la cantina la cantidad de 25,000 dólares, suma que promete donar a UNICEF, One America Appeal y Save the Children.
De paso aprovechó para descalificar la acción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que en su visita a la isla realizó el acto humillante de arrojar paquetes de rollos de papel sanitario a los residentes del lugar.
Moe dice en el video:
“Personalmente sé lo que tú sientes, que venga alguien y te tire toallas de papel. En mi caso fue papel higiénico en llamas, pero el principio es el mismo: es humillante”.
Aquí tienes el clip: