Siempre se habla de la fidelidad y el enorme amor de los perros hacia los humanos, por eso se les conoce como los mejores amigos del hombre, pero un estudio de la Universidad de Clairmont en California asegura que en realidad no hay amor por parte de los canes como lo habíamos creído, lo que obviamente ha despertado una intensa polémica, ya que nadie puede creerlo.
Todo se basó en un análisis de la química que los humanos generan cuando están con un perrito, y viceversa, para revisar la producción tanto de hormonas como sustancias que están relacionadas a los momentos en los que se siente amor, sobre todo la oxitocina. Durante 15 minutos se dejó que convivieran y luego se revisaron los niveles alcanzados, con lo que se determinó la “cantidad de amor” que ambos dan.
En las muestras de sangre que se tomaron de los participantes, se encontró que los humanos tenían sus niveles de oxitocina al máximo, mientras que en los lomitos apenas alcanzaba un 30 por ciento, lo que se considera demasiado bajo, ya que cuando saludas de mano a alguien que te gusta, los niveles alcanzan el 50 por ciento, así que no se puede considerar que “sientan amor” por nosotros. Además, existen otros estudios que señalan que no tienen la capacidad cognitiva o emocional para expresar lo que nosotros consideramos amor.
Aunque esto contradiga lo que hemos creído durante cientos de años, tampoco es tan grave, incluso puede estar a favor de los perritos, ya que si así se comportan con una enorme fidelidad, son protectores, son capaces de dar la vida por un humano, te pueden esperar toda la vida si te vas, cuidan también a tus hijos y llenan de felicidad tu casa, imagínate si sintieran amor por ti.