No sabemos por qué esa necedad de volver a realizar películas que ya son clásicos (en la mayoría de los casos); tal vez en Hollywood se les han acabado las ideas; o creen que será un éxito inmediato; o simplemente el ego de pretender “hacerlo mejor”… quién sabe…
Aquí te presentamos algunos de los peores casos en los que el resultado no fue el esperado…
1. Ben-Hur
Sí, la versión de Timur Bekmambetov, de 2016, tiene mejores efectos visuales, pero, señores, eso no es todo. Incluso, es mejor la primera versión, de 1907, en cine mudo, y eso ya es mucho decir. También hubo otra versión en 1925, y otra, con Charlton Heston, en 1959.
2. Psicosis
La escena en la bañera, de la película de 1960, es una de las más recordadas del cine. En 1998, Gus van Sant, que es un buen director de cine, quiso rehacer esta cinta, plano por plano, pero quedó muy lejos de lo que ya había logrado el maestro Alfred Hitchcock.
3. Karate Kid
https://youtu.be/QqWClxG0eOw?t=2m39s
El hijo de Will Smith fue el encargado de ser el nuevo protagonista, en 2010, de esta saga que inició en 1984, pero muy lejos de la calidad de las primeras. Incluso la entrada de Jackie Chan como el nuevo maestro, no funcionó como se esperaba.
4. La vuelta al mundo en 80 días
Una genial película de 1956, que contó con un reparto multiestelar, incluido el legendario Cantinflas. Sin embargo, en 2004 se realizó un remake de esta cinta, poco afortunado, con un Jackie Chan en el papel que interpretó el actor mexicano, que no fue del agrado de la audiencia.
5. El vengador del futuro
En 1990, esta película causó un enorme impactó en los espectadores, además, de que Arnold Scwarzenegger ya tenía un cartel importante como actor de acción. La versión de 2012, no pudo alcanzar el éxito de la primera, y de nueva cuenta surgió la pregunta: ¿es necesario hacer remakes de esas películas que ya fueron un éxito?
6. El planeta de los simios
En 1968, esta película fue una sacudida total en los cines, con la actuación de Charlton Heston, que dio origen a series de televisión, cómics y más filmes. En 2001, esta fantástica saga regresó, pero lejos de la maravilla que fue su predecesora. Se sigue creyendo que basta con tener mejores efectos visuales…
7. Abre los ojos
Alejandro Amenábar, realizó esta película en España, y fue todo un éxito. Tanto, que a Tom Cruise le encantó, e intentó rehacerla en Hollywood, bajo el título de Vanilla Sky… no fue buena idea.
8. Fama
Escenas, música icónica, en definitiva, Fama, de 1980, es un clásico, pero la necedad de Hollywood hizo que en 2009 surgiera un remake, pero sin la pasión del original, es decir: sin alma.
9. La pantera rosa
La película original de 1963 era elegante, graciosa, interesante, y tenía a la inigualable Claudia Cardinale. El remake de 2006, fue más, digamos… “a lo Hollywood”…
10. Furia de Titanes
Otra vez, la idea de que con efectos especiales todo es mejor… ¡no! La película de 1981 es completamente superior a la de 2010.
11. Adivina quién viene esta noche
Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier y Katharine Houghton en los roles principales en la cinta de 1967. Ashton Kutcher y Zoe Saldana en la de 2005… eso explica muchas cosas…
12. Ultimátum a la Tierra
Desde su estreno en 1951, esta película se convirtió en un ícono de la ciencia ficción, y la frase “Klaatu barada nikto”, todavía sigue siendo recordada. En 2008, Keanu Reeves protagonizó el remake, pero con poca fortuna.
13. Sabrina
Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en su mejor momento, en una bella película de 1954, que luego quiso “resurgir” en 1995, con Harrison Ford, pero no había ninguna necesidad de hacerlo.
14. Noche de graduación
La original de 1981 es una película de misterio y terror, que gustó mucho a la audiencia. El remake, de 2008, no tuvo esa suerte.
15. El quinteto de la muerte
El personaje de Alec Guinness es inolvidable, así como la elegancia y el estilo en la película de 1955, que luego se convirtió en un absurdo, dirigida por los hermanos Cohen, y protagonizada por Tom Hanks, pero ni así pudo levantarse.