Hace algunos años, cuando se le preguntaba a un niño: “¿Qué quieres ser cuando crezcas?”, por lo regular respondían que astronauta, doctor, veterinario, bombero, o bien, una estrella del deporte.
Pero los tiempos cambian y ahora, de acuerdo a un estudio de Lego, la empresa que hace juguetes para armar, los niños ya no quieren ninguna de esas profesiones, sino que su aspiración en la vida es convertirse en un famoso youtuber.
La empresa de juguetes hizo una encuesta a 3,000 niños de entre 8 y 12 años, en Estados Unidos, China y Reino Unido, y también a 326 padres de familia con hijos en este rango de edad, para conocer sus aspiraciones.
Los resultados arrojaron que actualmente los niños sueñan con desarrollarse en algo relacionado con la tecnología, aunque no como ingenieros ni algo así, sino teniendo un canal en YouTube y ganando millones de dólares por hablar en videos.
Un tercio de los encuestados mencionó que su sueño es ser un ídolo con millones de seguidores y vistas en la plataforma de videos, aunque las respuestas varían de acuerdo al país de origen; por ejemplo, la mitad de los niños chinos sí dijeron que prefieren ser astronautas. Los estadounidenses y británicos tuvieron una mayoría que se inclinó por ser youtuber.
En China, la tendencia va a la inversa que en los otros dos países, y casi todos los encuestados creen que en unos años más será posible vivir en otro planeta; el 95% de ellos comentó que sí está interesado en viajar al espacio, mientras que solo el 70% de los estadounidenses y el 63% de los británicos están interesados en hacer un viaje espacial.
Estos son los resultados de la encuesta para los originarios del Reino Unido y de Estados Unidos:
1. Vlogger/ Youtuber
2. Profesor
3. Atleta profesional
4. Músico
5. Astronauta
Y estos para los niños chinos:
1. Astronauta
2. Profesor
3. Músico
4. Atleta profesional
5. Vlogger/ Youtuber