Museos hay miles, y algunos se destacan por su belleza, su arquitectura, pero lo que más importa es lo que exhiben, y en eso, estos 18 se llevan el premio a los más extraños que puedas encontrar. Ve preparando tus maletas, porque seguro vas a querer conocerlos.
1. Museo Internacional del Retrete ‘Sulabh’, en la India
Podrás hacer un recorrido por antiguos retretes, así como lo más moderno en tecnología de saneamiento. Raro pero interesante.
2. Museo de los Vampiros, en Francia
Estos seres siempre llamarán la atención; además, se trata de un espacio lúgubre, acorde a la temática, donde podrás encontrar datos de vampiros y los autógrafos de todos los actores que han personificado a Drácula.
3. Museo Internacional de los Espías, en Estados Unidos
La diversión aquí está garantizada, pues será como entrar a una película de James Bond. En este lugar conocerás la tecnología, los gadgets y los métodos que los espías han usado a lo largo del tiempo.
4. Museo de Arte Malo, en Estados Unidos
Por lo regular vamos a un museo a ver “buen arte”, pero en este lugar no tienen ningún problema en mostrarnos malas obras de arte, para que las critiques a placer.
5. Museo de los Collares de Perro, en Inglaterra
Así es, salas enteras dedicadas a este artículo; pero no es tan simple como parece, porque tiene collares desde el siglo XV, lo que nos habla de la histórica relación entre perros y humanos.
6. Museo de la Sal y la Pimienta, en Estados Unidos
Una enorme colección de saleros y pimenteros de todas partes del mundo te están aguardando en este extraño lugar, pero que sin duda resulta atractivo para visitar.
7. Salón de la Fama de la Lencería de Celebridades, en Estados Unidos
Puedes encontrar piezas como los calzoncillos que usó Tom Hanks en la película Forrest Gump, o bien, una colección de la ropa interior que usaron las protagonistas de Beverly Hills 90210.
8. Museo Mutter, en Estados Unidos
Este museo muestra una extensa colección de deformidades físicas en humanos, y no es apto para personas sensibles. También tienen partes del cerebro de Albert Einstein.
9. Museo de las Cortadoras de Césped, en Inglaterra
Desde lo más raro en estas máquinas, hasta lo más lujoso, como las cortadoras de césped de la princesa Diana y la del rey Carlos.
10. Museo Subacuático de Arte, en México
Lo interesante es que te tienes que sumergir en el mar para poder ver las esculturas que ahí se exhiben, que están hechas con ph neutro de arcilla, por lo que no daña el ambiente, sino que favorece la vida marina.
11. Avanos, Museo del Cabello, en Turquía
Chez Galip comenzó a coleccionar muestras de cabello de mujeres de todo el mundo, a las que les pone el nombre y el lugar donde viven. En este lugar se muestran 16,000 piezas de cabello y va en aumento.
12. Museo de las Relaciones Rotas, en Croacia
Objetos que las personas habían guardado luego de una ruptura amorosa, o la separación de un ser querido, y que donaron a este increíble museo que genera una alta expectativa por las historias de cada pieza.
13. La Galería de las Mini-Botellas, en Noruega
Aunque no lo creas, existen miles de personas en el mundo a quienes les causa un inmenso placer el ver botellas pequeñitas y su contenido. Este es el lugar indicado para ellos.
14. Museo Internacional de Criptozoología, en Estados Unidos
En este lugar se muestran criaturas que solo se supone que existen, como Pie Grande o el Monstruo del Lago Ness, y se ofrecen datos de que en realidad “sí habitan entre nosotros”.
15. Museo del Pan, en Alemania
La historia de este alimento es muy antigua, así que en este museo nos la explican, así como los diversos métodos para su elaboración a lo largo del tiempo.
16. Museo del Ramen Instantáneo ‘Momofuku Ando’, en Japón
Todas las marcas y variedades de las sopas instantáneas en el mundo, se encuentran en este increíble lugar, que, como el ramen, te va a encantar.
17. Museo de la Muerte, en Tailandia
Como se encuentra en el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj, en Tailandia, podemos ver esqueletos, partes humanas, órganos, entre otras cosas, que nos hablan de la vida y la muerte.
18. Museo Falológico, en Islandia
Falos de todos los tamaños, desde el de un hámster, hasta el de una ballena, que llega a medir hasta 2 metros.