Los millenials son criaturas malas e insensibles: no saben de música, no compran casas ni carros, consumen demasiado aguacate y ahora, por si fuera poco, están provocando que grandes y conocidas empresas cierren. Nada es suficiente para esta generación.
Las decisiones financieras de los millenials han dado mucho de que hablar, pero parece que es hoy cuando comienza a verse los estragos ya que, según distintos titulares en medios de comunicación, la generación está acabando con conocidas cadenas como Buffalo Wild Wings y Applebee’s.
Una de las razones es que esta nueva ola de chicos dice tener ambiciones más grandes, por lo que la mayoría le apuesta a las microempresas que atienden las necesidades de alimentación y vestimenta, quitándole un gran porcentaje de seguimiento a grandes emporios que se dedican a lo mismo. Pero, aceptémoslo, el truco de estos ‘nuevos empresarios’ es ofrecer un extra, que la mayoría de las cadenas no ofrecen.
https://twitter.com/necrosofty/status/769217189412864001?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.businessinsider.com%2Fbaby-boomers-caused-millennials-destructive-spending-habits-2017-6
“Millenials, una generación de ASESINOS”
Por ejemplo, todos sabemos que las líneas de productos que cuidan tu salud se hacen cada vez más y más populares, la comida vegetariana y vegana ha tomado mucho auge y la mayoría de las industrias de comida rápida no incluyen en su menú una opción para aquellos que prefieren comer distinto a sus clientes habituales. Es aquí donde entran las nuevas microempresas millenial, que ofrecen ese plus que las grandes cadenas no, quitándoles un gran porcentaje de consumidores.
Además, con el incremento de usuarios y popularidad de distintas redes sociales, como lo es Instagram, muchos de estos hombres y mujeres prefieren cocinar su propia quinoa y subir la foto de su platillo con un hashtag llamativo.
Se están perdiendo los valores… o tal vez están cansados de consumir comida chatarra, ustedes juzguen.
“¡Los millenials lo arruinan todo! Prefieren COCINAR EN CASA que comer en cadenas mediocres”
En fin, para que nos demos una idea de lo mucho que estos jóvenes están afectando a la economía norteamericana, estas son algunas de las empresas que están pasando por un mal momento a causa de los millenials:
1. Applebee’s
Tal vez nunca ha sido el mejor restaurante del mundo, y ciertamente la cadena no sirve los mejores platillos, pero genera empleos para jóvenes estudiantes quienes, en su mayoría, estudian y trabajan.
2. TGI Fridays
Al igual que Applebee’s, esta cadena es muy conocida por juntar comida y bebida bajo un mismo techo. Comida chatarra, cerveza y música, lo usual.
3. Buffalo Wild Wings
Al parecer los millenials no comen alitas en salsa búfalo, y no hay nada de malo con ello.
4. Budweiser
Hay que ser honestos, si quiebra o no esta empresa de cerveza no nos perderíamos de nada, no es la mejor del mundo y los millenials ya fabrican sus propias cervezas artesanales.
5. Coors
Igual que la cerveza Budweiser, nadie se pierde de mucho si la dejamos de lado.
Acéptenlo baby boomers, el mundo evoluciona, así como la gente que lo habita, y nada tiene que ver su gusto por el pan tostado con aguacate, o su preferencia por restringir sus gastos y ahorrar dinero en vez de invertirlo, si se busca a un culpable, en todo caso, serían las personas que moldearon a esta generación excesivamente ambiciosa… ustedes, baby boomers.
Sí, puesto que, mientras esta generación se encontraba viviendo su adolescencia o se graduaban de la universidad y llegaban a la mayoría de edad, veían que la generación de sus padres se sumergía en dificultades financieras, sobre todo en Estados Unidos, donde la recesión y problemas financieros de 2008 aún siguen pagándose. Como resultado, los millenials no gastan dinero tan libremente como generaciones previas.
Entonces, tal vez esto no quiera decir que los millenials intentan destruir ciertas industrias, simplemente que sus necesidades y preferencias obligan a las empresas a adaptarse o perecer y, tal vez, la próxima vez que leamos un titular que dice que los millenials están matando otra industria, vale la pena recordar quiénes criaron a esa generación.