Hace varias décadas, en el punto exacto de la fama de The Beatles, John Lennon declaró a la prensa que este grupo era más popular que Jesucristo, lo que, por supuesto, desató una enorme polémica entre los creyentes.
El propio Lennon tuvo que aparecer en la televisión para aclarar la situación y manifestar que se había tratado solo de un comentario, que no pretendía atacar a la religión ni a esta figura, sino simplemente una especie de comparativo entre “entidades abstractas”.
Pues de nueva cuenta se presenta un caso similar, obviamente ya no protagonizado por este grupo musical, ni por ningún otro, pero que igual se trata de un comparativo entre “entidades abstractas”, entre palabras en el buscador de Google para definir cuál es la que tiene mayor popularidad.
En esta ocasión, y una vez aclarado lo anterior, podemos informar que según Google Trends, la búsqueda de “memes” es superior a la de la palabra “Jesús”. Es decir, ¡los memes son más populares que el mismo Jesús! Y es que, incluso el propio símbolo de la religión católica ha sido utilizado innumerables veces en estas divertidas imágenes.
Este “amor” por los memes se ha venido incrementando desde 2011, y al parecer está alcanzando su punto máximo en este 2016, aunque habrá que esperar una dura batalla, pues estamos en la víspera en que Jesús está prácticamente en todos lados, con la celebración de Navidad.
Además, no hay que dejar de lado que más de 2.2 millones de personas alrededor del mundo son devotos de esta religión, por lo que no es fácil que le cedan terreno a los adoradores de imágenes y textos graciosos en internet…
En este aumento de popularidad de los memes tienen mucho que ver los mexicanos y australianos, así como los chilenos, que es donde ha crecido de forma exponencial la búsqueda de memes, por encima de la de Jesús.
Estos nuevos reyes de la popularidad empezaron a superar a Jesús desde agosto, y cabe mencionar que Google procesa cerca de 3,500 millones de búsquedas cada día, lo que nos puede dar una idea de la cantidad de personas que entran a internet solo para divertirse un rato con estas imágenes.
Los tiempos han cambiado, y las preferencias también, así que si Satanás no pudo destronar en más de dos mil años al rey de los cielos, ahora estas imágenes lo han logrado: los reyes del meme.
Esperemos que los grupos católicos no se tomen esto tan a pecho y quieran prohibir los memes, al considerarlos como algo diabólico o una señal del apocalipsis…