Se dice que somos descendientes de una raza que llegó de las estrellas, y también que estos seres convivieron durante mucho tiempo con los humanos, aportando su conocimiento para el desarrollo de la civilización.
En los tiempos modernos son constantes las afirmaciones de avistamientos, abducciones y demás, y se habla también de la posibilidad de un contacto con los extraterrestres, pero esto no sucederá, de acuerdo con la Teoría de Fermi, porque nuestra especie ya está cerca de extinguirse.
Enrico Fermi fue un físico italiano que aportó sus conocimientos a diversas áreas de esta rama del conocimiento, bajo la pregunta de dónde se encuentran todos los demás seres, ya que le llamaba la atención que al ser prácticamente infinito el universo nadie hubiera contactado abiertamente a la especie humana.
Se estima que existen entre 100,000 y 400,000 estrellas, y todas ellas estarían rodeadas de planetas, como sucede con nuestro sistema solar, pero al parecer durante millones de años hemos permanecido solos en el espacio. Su teoría surgió desde los años 50, y desde entonces aseguraba que existen otros seres habitando fuera de nuestra galaxia; entonces el problema es ¿por qué no se han comunicado con nosotros?
Su teoría señala que es seguro que en alguna de las miles de estrellas existe un planeta capaz de generar vida, como el nuestro, y también tendrían las condiciones necesarias para el desarrollo de seres inteligentes, como sucedió en la Tierra. Seguramente también habrán permanecido por mucho tiempo, dado que miles de estrellas son más viejas que nuestro Sol; eso implicaría que han desarrollado civilizaciones y tecnología suficiente como para realizar viajes interplanetarios.
Aunque la distancia en años luz es tremenda, probablemente tienen los conocimientos para poder llegar hasta este planeta; así que, como asegura la Teoría del Gran Filtro, antes de que se dé un encuentro entre dos planetas primero se analiza completamente al otro, lo que nos lleva a otro punto.
La respuesta a este silencio planetario es que al analizarnos e investigarnos, después de múltiples incursiones se encuentran seguros de que nuestra extinción es inminente, por lo que considerarían ya una pérdida de tiempo el ponerse en contacto.
Tal vez en ese espacio entre que terminamos con nuestra especie y este momento encontremos la manera de poder comunicarnos con ellos, pero ya poco importaría, pues de ser un interés de apoyo de su parte ya nada se podría hacer; o bien, si quieren destruirnos, ahora les parece mejor esperar a que nosotros mismos nos destruyamos, sin necesidad de que ellos muevan un solo dedo, o tentáculo, o lo que tengan.
Una de las razones principales para creer en esto es el cambio climático, que avanza hasta un punto en el que ya no habrá posibilidad de detenerlo, y eso finalmente terminará con las condiciones que necesitamos para vivir, y de esta manera los extraterrestres podrán quedarse con el planeta.
Parece como una historia de película, pero si nos ponemos a analizarlo detenidamente, y concediendo que existan otras formas de vida capaces de viajar hasta aquí, suena lógico lo que plantea esa teoría, aunque fatal para la raza humana, ¿no crees?