Toda la ternura que despiertan en ti los cachorritos (y no lo niegues), esa sensación de cariño y de querer abrazarlos y cuidarlos (tampoco lo niegues), es exactamente lo mismo que siente un elefante cuando te ve a ti, pequeño humano…
De acuerdo a un estudio, aunque hay que reconocer que todavía hace falta mayor información al respecto, esto es lo que sienten los enormes paquidermos cuando nos ven, aunque no sabemos si también a los que tienen en los zoológicos o usan para espectáculos, sienten lo mismo.
A través de su cuenta de Twitter, una mujer llamada Julia Hass comentó:
https://twitter.com/JuliaHass/status/943517409322913795?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Ffeatured%2Felephants-think-humans-are-cute-just-like-we-think-puppies-are%2F
Acabo de enterarme que los elefantes piensan que los humanos son lindos, de la misma forma en que los humanos piensan que los cachorros son lindos (la misma parte del cerebro se ilumina cuando nos ven), así que guárdalo, nada más está sucediendo tan puro y bueno hoy.
De acuerdo a esta chica, la información la encontró en “un estudio”, pero nadie sabe nada de tal investigación, aunque no hizo falta, pues miles alrededor del mundo han compartido este tuit, como si fuera una verdad científica.
No sabemos qué tan cierta es la información, pero no parece lejana de la realidad, dado el tamaño, y que en realidad los elefantes son criaturas maravillosas, pues hemos escuchado de su gran memoria, además de que guardan fruta hasta que se madure tanto como para ponerlos un poquito ebrios.
Además, se dice que realizan una especie de ritual en torno a la muerte: tocan el cadáver con sus trompas, y luego se escuchan lamentos y el llanto de la manada, para después guardar silencio y empezar a colocar ramas y hojas para cubrir el cuerpo de su compañero muerto. Algunos han permanecido hasta dos días junto al caído, esto, según relata Martin Meredith, especialista en esto s animales.
También son conocidos por ser ágiles, divertidos y solidarios con otras especies de animales, incluidos los hombres, como se ha evidenciado en varios casos, en que se acercan a ayudar a los humanos cuando tiene que mover grandes troncos.
En fin, son unos de los animales favoritos de todo el mundo, por ello prácticamente nadie ha cuestionado la veracidad de lo dicho por Julia, sino que se han sentido muy cómodos creyendo que somos como un pequeño cachorrito para ellos.
Aunque no te confíes demasiado, y por supuesto, no les toques la nariz tan fácilmente, pues no a todos les gusta, sobre todo si están comiendo…