New Classics es la colección de ropa que Brenda Equihua, una diseñadora mexico-estadounidense, lanzó recientemente.
Ha tomado un elemento de la cultura popular de los mexicanos: los cobertores San Marcos, que muchos consideran como vulgares o corrientes, pero ella decidió hacerlos cool.
Combinó estos elementos mexicanos con la moda urbana a través de abrigos, chamarras y otras prendas que podrás llevar en un día común por la calle para demostrar que el barrio te respalda.
Los estampados son de leopardos, tigres, grandes rosas y, por supuesto, la Virgen de Guadalupe que es un icono para los mexicanos, sobre todo en la cultura popular, del barrio y, bueno, por lo menos sabemos que esas prendas serán calientitas y suavecitas…
Aunque debemos aclarar que no se hace cortando los cobertores San Marcos, pues estos fueron sacados de circulación desde 2004 porque ya no se vendían tanto.
Y seguramente quienes tienen uno no están dispuestos a deshacerse de él, ya que se han convertido en un objeto de culto en los hogares mexicanos.
Si quieres lucir algo así esta temporada invernal, ve preparando entre 200 y 450 dólares, que es el precio que tienen estas prendas… y es que vestir con estilo, cuesta.
¿Te pondrías una prenda de estas?