Porque conducir con las luces altas dentro de la ciudad también es una agresión, una manera de manejar a la ofensiva, e incluso una razón para provocar un accidente, en China están pensando disuadir al respecto, y para ello han diseñado una ingeniosa y divertida forma que consiste en calcas y luz.
La dinámica es sencilla: se coloca una calca sobre el cristal trasero del auto, la cual durante el día no se aprecia mucho, o podría inclusive pasar desapercibida.
Sin embargo, cuando alguien te echa las luces altas, esto pasa…
Las calcas terroríficas son alusivas particularmente a vampiros femeninos, personajes de películas de terror de Hollywood y Oriental.
Las pegatinas no son muy perceptibles en la oscuridad, pero están diseñadas para encenderse cuando la luz brillante se activa, y entonces… ¡buhh!
El costo de las calcomanías es en realidad económico, fluctúa entre los 3 y los 18 dólares.
Algunas de las calcas especifican al conductor que se encenderán si activa las luces altas, lo cual le resta la espontaneidad.
Sin embargo, la policía vial no opina lo mismo y recomienda no usar este tipo de medidas porque podrían provocar en el futuro accidentes de fatales consecuencias.
Sugiere, por el contrario, y para evitar líos con la policía, el uso de otro tipo de pegatinas con un simple y aburrido mensaje, lo que deja de lado el mensaje directo, espeluznante y divertido propósito original.