Debido a la pandemia por coronavirus, el año pasado no se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya estamos cerca de vivir la máxima justa deportiva en el mundo. Además de tener un atractivo especial, es una señal clara de que estamos regresando a la normalidad, pues veremos nuevas disciplinas cuyo objetivo es atraer más espectadores, sobre todo jóvenes, así que los deportes electrónicos también serán parte de las olimpiadas. A continuación te decimos qué deportes harán su debut.
1. Skateboarding
Se trata de un deporte muy popular entre los jóvenes, aunque tuvo mayor auge en las décadas de los 80 y 90, y era considerado como un deporte “callejero”. Sin embargo, desde hace años existen los X Games, una competencia profesional como la que veremos en Tokio, en sus variantes de park y street, lo que seguramente será uno de los grandes atractivos para la competencia olímpica.
2. Surf
Otro clásico de los deportes extremos, pero que no habían sido considerados como parte de las disciplinas olímpicas, a pesar de que desde la década de los 60 existen campeonatos mundiales. Así que ahora veremos a los expertos en montar olas luchar por una medalla de oro en Tokio.
3. Escalada deportiva
Ya hay 20 competidores en la rama varonil y 20 en la femenil para disputarse el oro olímpico en las categorías de velocidad, escalada en bloque y escalada de dificultad. Seguramente veremos a los máximos exponentes mundiales de este deporte, lo que sin duda también atraerá a una gran cantidad de aficionados.
4. Karate
No habría mejor lugar que Japón para la entrada del karate a unas olimpiadas. Además de la modalidad de combate, donde tienen que poner a prueba sus mejores movimientos para lograr la gloria del oro olímpico, veremos la de katas, que son los movimientos y poses que los profesionales deben replicar.
5. Béisbol
A pesar de ser un deporte tan popular, apenas lo veremos en las olimpiadas. Existen grandes potencias como el propio equipo japonés y los Estados Unidos, por lo que podemos esperar una ardua competencia que sin duda emocionará a todos los seguidores de este deporte.
6. E-Sports
El crecimiento de los denominados E-Sports en los últimos años ha sido enorme, aunque todavía hay quienes no lo consideran propiamente un deporte, así que su inclusión en una olimpiada puede servir para que tengan mayor aceptación. En Tokio habrá competencia en Rocket League y Street Fighter V. Por lo pronto, no se permitirán juegos que sean más violentos. No cabe duda de que el futuro ya está aquí y eventos clásicos como las Olimpiadas deben adaptarse a los nuevos tiempos.