La historia entre la marca de coches Aston Martin y James Bond ya tiene muchos años, a pesar de que en la novelas de Ian Fleming el agente usaba un auto Bentley, que sí llegamos a ver en Desde Rusia con amor, pero posteriormente cambiaron, con una aparición también del Lotus Esprit en dos de las películas.
Lo hemos visto también conducir otros vehículos, que alguien le presta; que consigue para escapar; de renta; pero el que le da el MI6, en 20 de 25 películas, contando No Time To Die, que se estrena el próximo año, es un Aston Martin.
Para la película número 25 del popular agente 007 no podían dejar fuera a la exclusiva marca de automóviles, así que veremos cuatro increíbles modelos en la cinta y aquí te los presentamos:
1. Aston Martin DB5
Es el auto más icónico de la marca en estas películas, ya que apareció en Goldfinger (1964), GoldenEye (1995), Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). Venía equipado con un eyector de asiento; sistema para derramar aceite y que el auto del enemigo derrape; ametralladoras y un mecanismo para cambiar de matrícula, según se requiera.
2. Aston Martin V8 Vantage
Este vehículo lo vimos en Su nombre es peligro, con Timothy Dalton, y podía lanzar misiles; tenía un rayo láser; un mecanismo de autodestrucción y lanzaba un cohete desde atrás de la matrícula.
3. Aston Martin DBS SuperLeggera
Un DBS apareció en la película de 1969, Al servicio secreto de su majestad, protagonizada por George Lazenby (la única de esta saga, por cierto). Ahora veremos una versión mucho más nueva y con una mayor potencia: un motor V12 con 715 caballos de fuerza. Así no habrá enemigo que lo pueda alcanzar.
4. Aston Martin Valhalla
Se trata de un modelo inspirado en los autos de Fórmula 1, con más de 1,000 caballos de fuerza, así que ya te puedes imaginar la velocidad de esta belleza que tiene un valor de 1.2 millones de dólares, y que tal vez veremos estallar en pedazos en la película. Una verdadera lástima.