Existen superhéroes y villanos por montones, con diversas características y poderes, pero un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, decidieron aplicar parámetros científicos para determinar quiénes son los mejores personajes de los cómics y las películas, y sabemos que esto va a desencadenar la polémica.
Aquí vamos…
12. Batman
Para muchos es el favorito, pero en este análisis se toma en cuenta que no tiene superpoderes, aunque sí una cantidad al parecer ilimitada de dinero, lo que le permite poseer tecnología y tener equipo siempre a su disposición; pero en esto también encuentran fallas pues afirman que su propio equipo lo puede matar.
Por ejemplo, dice el estudio, con la capa puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h, pero en caso de no poder encontrar una forma de frenado adecuada el golpe sería tan tremendo como al ser arrollado por un camión.
11. Iceman
Es un X-Men, aunque no de los más conocidos, pero puede convertir su cuerpo en hielo y poner muy helado el ambiente a través de un refrigerante orgánico que circula por sus venas, lo que transforma la energía térmica de la atmósfera en hielo.
Sin embargo, para ello se requiere una gran cantidad de energía, por lo que, de acuerdo con el estudio, necesitaría consumir 10,000 kilocalorías para producir un solo kilogramo de hielo y esto lo pondría en desventaja y con muchos kilos de peso.
10. Lagarto
Este enemigo de Spider-Man se convirtió en un poderoso lagarto luego de aplicarse un suero que extrajo del ADN de un miembro de esa especie, con la esperanza de regenerar el brazo que había perdido, y básicamente lo logró, aunque eso implicó que todo su cuerpo sufrió la mutación.
De acuerdo con el estudio, esa capacidad de regeneración lo ubica como uno de los personajes con mayor capacidad, además que deja claro que el ser humano sí puede reconstituir algunas partes de su cuerpo, y esto en la vida real no en los cómics, solo falta un detonante como el suero que inventó este villano.
9. Iron Man
Al igual que Batman, Tony Stark tampoco tiene superpoderes, pero sí el dinero suficiente para crear sus armas y sus trajes. Además, considera el estudio: está un paso adelante de Bruce Wayne, ya que Tony tiene un enorme conocimiento sobre tecnología y esto también hace que su traje sea uno de los más poderosos que puedan existir, con todo un arsenal y la mejor tecnología a su disposición.
El traje se alimenta de vibranium, el cual no existe en la realidad, pero algo similar pudiera ser el hassium, que sí es real, pero al estudiarlo encontraron que si así es el vibranium, en realidad su energía no sería tan potente como para alimentar el traje de Iron Man.
8. Spider-Man
Luego de ser mordido por una araña de laboratorio, Peter Parker desarrolló poderes increíbles, como trepar edificios y moverse a través de telarañas, y esto lo hace hasta a una velocidad de 110 km/h.
El estudio destaca que la telaraña del héroe es similar a la de las arañas reales: de una increíble resistencia. Además, Peter ha desarrollado agilidad y un sentido arácnido que le permite anticiparse a los ataques de sus enemigos. Es uno de los más populares, desde sus primeras apariciones en los cómics.
7. Silver Surfer
Tiene poderes cósmicos para usar a voluntad la energía del ambiente que lo rodea, además de viajar a velocidades sorprendentes y una fuerza increíble: es capaz de superar la velocidad de la luz y generar una fuerza de más de 214.5 newtons, lo que le permite arrojar por los aires al Dr. Doom, que pesa 200 kilos. Con eso te das una idea de sus capacidades.
Por otra parte, también es uno de los héroes que más sufre y con una historia terrible.
6. Black Bolt
Tiene una fuerza, velocidad, agilidad y reflejos superiores que lo convierten en el Rey de los Inhumanos; además, puede controlar los electrones del ambiente con la mente, así que es capaz de generar algunos fenómenos solo con pensarlo.
Pero su principal arma es su voz, que genera una onda de choque que es como cientos de bombas nucleares y, de acuerdo con el estudio, con solo un murmullo podría destruir la superficie de la Tierra.
5. Flash
Viajar más rápido que la luz es algo increíble aunque también peligroso, ya que, señala el estudio, al alcanzar tal velocidad cualquier contacto sería mortal para otra persona que se cruce en su camino, o bien, debería tener la capacidad de frenar de forma súbita, pero en la realidad eso haría que su cerebro saliera disparado de su cabeza.
Por supuesto, la energía que necesita es mucha y esto se logra a través de la comida, y en la serie de televisión hemos visto que se alimenta bastante bien, tanto como para correr tres veces más rápido de lo que se muestra en la serie.
4. Mystique
Su capacidad para transformarse en cualquier persona que se le antoje por supuesto que le da ventajas sobre sus rivales. De acuerdo con los investigadores, en esencia, Mystique sería la principal mutante pues justamente eso es lo que hace: mutar constantemente su cuerpo.
En la realidad, dicen, algunos anfibios, peces y reptiles pueden cambiar su coloración para mimetizarse con el medio ambiente, y esto se debe a células llamadas cromatóforos, por lo que suponen que la piel de este personaje estaría llena de ellos.
3. Thor
Hay que recordar que es un dios, por lo que tiene poderes más allá de lo que cualquier humano puede concebir y, por si fuera poco, cuenta con el Mjolnir, su martillo, que le permite volar, generar tormentas, con rayos y truenos, obviamente… y viajar por diversas dimensiones y disparar rayos.
Según los universitarios, cuando Thor lanza un rayo a través de su martillo este alcanza una potencia de 2 x 1,012 watts, que es una potencia 100 veces mayor a la del reactor nuclear más potente que conocemos en la actualidad.
2. Wolverine
Una fuerza increíble, garras indestructibles y la capacidad de regenerar su cuerpo de cualquier daño recibido que, de acuerdo con la ciencia, implica superar el límite de Hayflick, que impide que una célula se replique más de 60 veces sin sufrir muerte celular. En el caos de Logan, sus células no tienen límite.
Además, sus células tendrían la enzima telomerasa, que les permite permanecer en condiciones óptimas sin guardar ni un rastro de daño.
1. Superman
Y bueno, el triunfador es Superman, pues sus poderes contemplan prácticamente todos los ámbitos: fuerza descomunal, agilidad, rapidez, vista de rayos X, telescópica y microscópica, aliento congelante, puede volar, su cuerpo se regenera con mucha rapidez… en fin, es prácticamente invulnerable.
Por si fuera poco, es honesto y con un profundo amor hacia la humanidad. Según el estudio, en cada golpe que lanza suelta una cantidad de energía de 7.07×105 joules por segundo, que es la de miles de bombas atómicas.