Si algo sabemos con total seguridad es que los tiempos cambian. Anteriormente, todos aspiraban a graduarse de médicos o ingenieros para tener un buen trabajo y una posición económica que los demás envidiaran, pero ahora existen algunos oficios y ocupaciones que les pueden generar más ganancias que muchas de las profesiones tradicionales.
A continuación les dejamos diez posibilidades de trabajo que puedes iniciar sin necesidad de un título universitario.
1. OnlyFans
Mientras que un médico en Estados Unidos o Europa puede ganar unos 215 000 dólares al año, en esta plataforma de contenido para adultos y cosas raras, como quienes venden fotografías de sus pies o videos tirándose gases, un usuario promedio puede ganar 3000 dólares al mes, pero las estrellas de esta plataforma, como Belle Delphine, ganan hasta un millón de dólares por mes y sin el estrés de estar en la sala de emergencias de un hospital.
2. Ser gamer profesional
Un corredor de bolsa, con estudios superiores en finanzas puede ganar unos 130 000 dólares al año. Sin embargo, alguien que no fue a la universidad pero es muy hábil para los videojuegos puede ganar desde unos 30 000 a los 160 000 dólares, aunque en algunos casos, las ganancias superan los 8.6 millones de dólares cada año. Suena bien.
3. El community manager
En promedio, una persona con doctorado gana poco más de 40 000 dólares al año en Estados Unidos, pero un community manager puede ganar hasta 75 000 dólares debido a sus habilidades en el manejo de las redes sociales de una empresa.
4. Los que hacen unboxing
Un ingeniero en Estados Unidos gana en promedio 51 000 dólares al año y quienes hacen unboxing, es decir, abrir cajas de juguetes u otros productos y luego subir su video haciendo esto a YouTube, se ha convertido en un negocio altamente rentable. Si no lo creen, solo pregúntenle a Ryan Kaji, considerado el niño más rico del mundo, quien tan solo en el 2020 tuvo ingresos por 29 millones de dólares por sus videos.
5. Ser usuario de Reddit
Bueno, no es tan fácil, pues hay que saber algo de finanzas y pertenecer a un grupo en el que a través de la unión y la especulación logran levantar empresas que iban a quebrar, lo que ha generado pérdidas de miles de millones a los inversionistas de Wall Street y para algunos que han utilizado Reddit, ganancias de hasta 300 millones de dólares en poco tiempo.
6. Hacer Stand Up
En promedio, un abogado en Estados Unidos puede ganar un poco más de 200 000 dólares al año, pero si preparan una buena rutina donde se burlen de cualquier cosa, sobre todo de ustedes mismos, en un solo año, por sus presentaciones, patrocinios y convenios para distribuir material en plataformas como Netflix, se pueden llevar hasta 60 millones de dólares, como Kevin Hart.
7. Tener un podcast
Sin duda es una industria que va en crecimiento, tanto en audiencia como en inversiones, lo que obviamente significa mayores ganancias para quienes producen sus contenidos y les abre la puerta para tener presentaciones en vivo y recibir patrocinios de algunas marcas. Entre los más populares se pueden ganar más de 300 000 dólares al año, así que parece una excelente oportunidad de negocios.
8. Por supuesto, ser youtuber
Generar contenidos para YouTube puede ser un gran negocio, mucho más que pasar años y años estudiando y al final tener un empleo que apenas les permita pagar sus gastos básicos. En este caso, prácticamente, no hay límite, así que dependiendo del país y otros factores, en promedio se puede ganar entre los 30 000 dólares al año, hasta cifras de varios millones de dólares.
9. Poner a tus hijos a hacer videos
Si no tienen ningún talento y ni siquiera terminaron la primaria, pueden sacar provecho de la gracia de sus pequeños y generar contenidos para YouTube, como en el caso de Ryan, quien puede ganar más de 20 millones de dólares al año. Piénselo.
10. Los bailes en TikTok
Además de divertirse y tener una efímera fama en TikTok, pueden ganar dinero, ya que la aplicación les da 100 dólares por cada 10 000 seguidores. Pero eso no es todo, pues pueden tener ingresos por publicidad, con lo que fácilmente podrían llevar unos 200 000 dólares al año y solo por bailar unos segundos y compartir el video.