El mundo de brujas y magos de Harry Potter apareció en 1997, y luego de siete libros, ocho películas, una obra de teatro y varios spin-offs, el mundo mágico de Potter se rehusa a morir. Esta teoría de un usuario de Reddit, WippitGuud, podría ser la mejor explicación de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte .
Como recordarán, una de las escenas finales es la conversación de Potter con el muerto Albus Dumbledore en lo que parece ser la estación celestial de Kings Cross. En este punto todo el mundo sale confundido.
¿Murió Harry Potter? La teoría en cuestión propone que Dumbledore le mintió a Harry al final de la película cuando le dice que Potter está protegido por su madre (quien se sacrificó por él para salvarlo de Voldemort) y que eso impidió que muriera en su último encuentro con “ya-saben-quien”.
Según WippitGuud, el sacrificio de Lily no tuvo nada que ver con que Harry sobreviviera a la maldición Avada Kedavra en el Bosque Prohibido. De hecho, Harry Potter sí murió:
“Cuando Harry enfrentó el maleficio en su cuna, rebotó y mató a Voldemort, necesitando este un nuevo cuerpo. Esto no pasó la segunda vez”.
Ahora, como ya se sabe, la única manera de destruir un “horrocrux” es destruyendo el contenedor. Así que según WippitGuud:
“Harry tenía que destruir la parte suya donde estaba el alma de Voldemort. Si la protección de Lily fuera responsable de su supervivencia, no habría muerto Voldemort. Así que era necesario que Harry muriera”.
Toda la evidencia apunta a que cuando Harry y Dumbledore hablaron en la estación, Potter estaba muerto. Le dice a Potter: “Tú eres el horrocrux que él nunca quiso crear, Harry…”.
Cuando Potter le pregunta qué debe hacer, le responde: “Creo que si lo deseas, puedes abordar de nuevo un tren”, significando tal vez, su muerte.
Pero, ¿cómo resucitó? Bueno, él ya era maestro de las Reliquias de la Muerte:
“Tenía la piedra y la capa, y la maldición fue salida de la varita de Sauco, de la que era maestro. Porque Harry escogió no defenderse, la varita no venció a Harry, así que la lealtad no cambió. Dumbledore lo comenta: ‘y eso, creo, haría la diferencia’. Si hubiera tratado de batirse en el duelo, hubiera perdido la lealtad de la varita al perder, y hubiera muerto”.
Potter era maestro de las Reliquias de la Muerte, lo que lo convirtió en maestro de la muerte, eso le dio el poder de resucitarse a sí mismo.