El croata Ivan Rakitic, jugador del multicampeón Barcelona, dio a conocer una parte de la vida de las estrellas como Luis Suárez y Lionel Messi, y no es nada glamorosa, como todo mundo se imaginaba. Mucha parte de su tiempo libre la pasan jugando Ludo, un juego de mesa también llamado Parkase.
El croata dijo que pasan horas jugando el juego de mesa, y que en los viajes por lo general evitan las fiestas en lo posible. Los campeones reinantes de España son fanáticos del Ludo, especialmente Messi y Suárez, y se enfrascan en batallas campales en los viajes.
Aunque la escuadra está plagada de multimillonarios, con suficiente poder económico para entretenerse de la manera que ellos crean conveniente, a veces queda demostrado que las cosas simples de la vida son las que dan más placer.
Para ellos, los días en retiro son para fortalecer al grupo, no para pasarlos en aislamiento escuchando música y alejándose del resto del mundo. De hecho, Rakitic dice que quienes han entrado en la cultura de los juegos de mesa en el Barcelona, por lo general pasan más tiempo juntos.
“Cuando viajamos, siempre jugamos Ludo y bromeamos sobre eso más tarde”, dijo el jugador internacional croata. Pepe Costa, Messi, Suarez y Mascherano son de un equipo, Iniesta, Busquets, Alba y yo somos el segundo equipo”.
“Todo comenzó en la última temporada de Guardiola, es divertido, mejor que ponerte los audífonos y aislarte de los amigos en el autobús o el avión. Recientemente viajamos a Qatar, ¡y pasamos seis horas jugando ese juego!”
Luego de exponer la vida diaria de un jugador y cómo resulta menos glamorosa de lo que la gente cree, Rakitic también asegura que las estrellas del Barcelona prefieren evitar las muchas oportunidades de fiesta. Agregó:
“Sé que la gente piensa que la vida de un futbolista es puro glamour, fiestas alocadas… pero recientemente, Suárez me invitó a su cumpleaños, y es igual que si cualquiera de ustedes me hubiera invitado: le compramos regalos, nos sentamos, hubo una cena, conversamos y tuvimos algo de diversión, pero nada más”.
“La mayoría de los jugadores en el Barcelona, incluidos Messi, Suárez y yo, somos gente de familia y evitamos las fiestas y los bares”.
Bueno, al menos esa es la versión oficial.