Por lo regular en Los Simpson vemos que la familia amarilla vive bien, con una casa amplia, tiene dos coches, nunca se ve que pasen hambre, que los niños no puedan ir a la escuela por falta de dinero, y además Homero siempre tiene suficientes latas de cerveza en el refrigerador o va a la taberna de Moe a beber unas cuantas. Entonces, ¿cuánto gana para mantener este relativamente relajado estilo de vida?
Hay que tomar en cuenta que son cinco los miembros de la familia, además de un gato y un perro, por lo que a muchos les ha quitado el sueño saber cuanto gana Homero como un empleado más de la planta nuclear Springfield Power Company, propiedad del avaro Sr. Burns, y si esto es suficiente para poder mantener a la familia. La respuesta la hemos tenido desde la temporada 7, pero tal vez no nos habíamos dado cuenta.
En el episodio llamado ¿Y dónde está el inmigrante?, en el que se les cobra impuestos a los ciudadanos para costear una “patrulla antiosos”, ya que se registran varios avistamientos de estos animales en Springfield, ahí es donde vemos el cheque de pago de Homero. Ya con los descuentos correspondientes, el monto es de 362 dólares con 19 centavos por semana.
Por fin revelan cuánto gana Homero en la Planta Nuclear pic.twitter.com/EFHJuJNWrz
— Adolfo Santino (@AldoGue75344439) August 7, 2020
Si hacemos el cálculo de esta cantidad por las 52 semanas que tiene un año, Homero gana 18,833.88 dólares; es decir, cada mes recibe 1,569.49 dólares, y aunque no parece una cantidad enorme, sí es mucho más de lo que tú ganas y le alcanza para mantener a su familia, ya que Marge se dedica al hogar, y bueno, ese capítulo es de 1996, por lo que si actualizamos esa cantidad al día de hoy estaría ganando el doble.
Ahí lo tienes, el misterio se ha revelado, y no hay que darle tantas vueltas, porque hay que tomar en cuenta que sus autos ya son viejos, los niños van a una escuela pública, y probablemente la casa todavía no la han pagado en su totalidad, así que sí es posible que con esa cantidad los Simpson puedan vivir cómodamente, y como dijimos, seguro es mucho más de lo que tú ganas, y aún así criticabas a Homero.