No cabe duda de que el mundo laboral ha cambiado y ahora hay profesiones y oficios que son muy buscados. Un joven japonés está rompiendo todos los esquemas, pues ha encontrado el trabajo ideal: uno donde te pagan sin hacer nada, o casi nada, pues se dedica a hacer compañía a las personas y con eso está ganando miles de dólares.
Shoji Morimoto empezó a ofrecer sus servicios desde el 2018, que incluyen acompañar a alguien que no quiere comer solo, salir a tomar un trago o simplemente sentarse a conversar con alguien. No es un terapeuta ni experto en dar consejos, simplemente los acompaña y los escucha y eso le encanta a la gente, sobre todo en Japón, donde es común que las personas tengan poca interacción con otros.
Shoji estudió física con especialidad en terremotos, pero tuvo algunos trabajos esporádicos en esa área, además de un trabajo en una editorial, pero la realidad es que no le gustaban, así que empezó a buscar otras opciones a pesar de las críticas de su familia “por no hacer nada”, pero justamente eso fue el punto de partida para iniciar con “su negocio”.
Pasó por un período de depresión, pues no estaba contento con lo que había experimentado, así que al analizar la situación, descubrió que su especialidad era precisamente “no hacer nada”. Por esta razón pensó que si ofrecía sus servicios solo para acompañar a personas, sería una buena idea y para sorpresa de todos ha sido un gran éxito.
Te rento a una persona (yo) que no hace nada. Sólo debes pagar 10.000 yenes (100 dólares), cubrir los gastos de transporte y comidas. Pero debes recordar que yo no hago otra cosa que sea comer, beber y dar respuestas simples.
-Anuncio de Shoji en Twitter
Actualmente recibe de dos a tres solicitudes diarias de gente que quiere que la acompañe al supermercado, a comer, platicar e incluso en una ocasión una persona lo contrató para que fuera a despedirlo a la estación de trenes, pues tiene pocos amigos. En otra ocasión alguien lo contrató para que fuera a alentarlo a una carrera.
Shoji tiene 37 años, está casado y tiene hijos, y por increíble que parezca, gana lo suficiente para mantener a su familia, por lo que no hay duda de que su idea de ser acompañante es todo un éxito, pues sabemos que las cosas materiales son importantes, pero siempre será más necesario tener a alguien con quien compartir las cosas comunes, que son las más importantes en la vida.