Luego de películas como Fragmentado, El Protegido, La aldea, El sexto sentido, Señales, entre otras, M. Night Shyamalan se ha ganado una buena reputación, lo que genera mucha expectación con sus filmes, y más ahora, con Glass.
Tras el éxito de Fragmentado y El Protegido, es indudable que el público está ansioso de ver Glass, que será la conjunción de estas historias, al estilo de este director, con el terror y la maldad retratada de manera más realista y cruda, y dejándonos entrar al mundo alocado de sus personajes.
Como lo había venido anunciando, el propio Shyamalan ha lanzado el segundo tráiler de su nueva cinta, en el que vemos a los personajes de James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson encontrarse en un hospital siquiátrico, donde se busca “curarlos” de su padecimiento, que los convierte prácticamente en personajes de cómic.
Elijah (Samuel L. Jackson), trata de “mostrar” al mundo que los seres como ellos, existen, y para ello necesita de la fuerza y habilidades de La Bestia (McAvoy), y de su viejo conocido David Dunn (Bruce Willis), lo que generará un enorme caos.
Mientras tanto, la sicóloga Ellie Staple tratará de controlar las múltiples personalidades del personaje de McAvoy, que se mostrarán de una manera más profunda que en Fragmentado, lo que también suena muy atractivo.
Una buena dosis de intensidad y oscuridad es lo que nos espera, de acuerdo a lo visto en el tráiler, que nos habla de los héroes y villanos verdaderos, cuyo “poder” reside en el interior de cada uno, y cómo en ocasiones el ser humano es incapaz de controlarse a sí mismo.
Una interesante visión en un mundo plagado de películas de superhéroes a la manera tradicional de los cómics. El estreno está programado para el 18 de enero de 2019.