En México ya se creó la “coronaconcha” o “conchavirus”, así que era cuestión de tiempo que desde otras latitudes llegaran platillos “inspirados” en el Covid-19.
Hoang Tung creó la “coronaburguer” y la está ofreciendo en su cadena de restaurantes Pizza Home, en Vietnam.
La idea no es solo incrementar las ventas que se han visto mermadas por la cuarentena, sino enviar un mensaje de fuerza y esperanza.
La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente en general no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente.
—Hoang Tung
Mientras veía Monsters Inc. se dio cuenta de que había un personaje parecido a la forma del virus, pero que de todos modos era simpático, así que ese fue el inicio de este proyecto.
De inmediato se reunió con sus cocineros para concretar la idea y empezar a trabajar en la producción.
Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión.
—Hoang Tung
Desde inicios de año en Vietnam suspendieron las clases y limitaron los vuelos, lo que sirvió para que el contagio no fuera tan grande, aunque dentro de las medidas está que los restaurantes solo ofrezcan servicio a domicilio.
Los panecillos son de té verde y el resto es similar a una hamburguesa tradicional con queso, y al parecer esta estrategia le ha resultado bien, pues los pedidos han estado llegando.
Además creó un lema: “Si te asusta el coronavirus, come una coronaburguer”, y aunque a primera vista no dice mucho, le ha llegado a los clientes.