Para nadie es un secreto que Netflix le hace ojo a todo lo que tenga la mínima popularidad, porque, como Don Cangrejo, les encanta el cochino dinero. Por eso pusieron sus garras sobre Death Note, Cowboy Bebop y mil proyectos más que fracasaron rotundamente. En este sentido, se veía venir que la serie live-action de One Piece anda valiendo gaber.
El augurio fue compartido por el famoso medio de noticias sobre Hollywood Divinity Seeker, quien describió como desastrosas las reacciones de la primera proyección prueba. De hecho, desastrosas se queda corto, pues el usuario enlistó toda clase de problemas que, básicamente, catapultan la historia de Eiichirō Oda directo al caño.
‘One Piece’ fracasó en sus pruebas, el CGI se veía mal y la historia no tenía sentido para los no fanáticos. En cuanto al tono de la serie: en realidad no funciona. El maquillaje/apariencia de algunos miembros del elenco lucen extraños y el programa salta entre ser exageradamente ridículo y ser serio. Es discordante e inconsistente.
Siendo honestos, muy pocas personas le tienen fe al proyecto y no es para menos, pues considerando la cantidad de capítulos del anime (1054 episodios), sin contar el manga que aún no se anima, One Piece es un monstruo de historia que difícilmente podría contarse de otra forma que no sean a través de los medios mencionados.
Otro aspecto que se puntualizó en la publicación fue el de los personajes principales, quienes, al parecer, son presentados de manera abrupta y sin corazón, cuando en el material original, el grupo de piratas se va conformando de manera progresiva, permitiendo que la audiencia conecte con el crecimiento de los nakamas.
En el primer episodio, la primera mitad es completamente de ‘flashbacks’ con un joven Luffy, antes de saltar al presente y presentar rápidamente a Zoro, Nami, Usopp y Sanji, todo dentro de los 15 minutos restantes, una desviación importante del material original.
From a source connected to Netflix:
• Avatar: The Last Airbender will no longer release in 2023, but Netflix believes this will be their Stranger Things
• One Piece tested horribly, the CGI looked bad and the story didn’t make sense to non-fans, and they’re rewriting entire eps— Divinity Seeker (@DivinitySeeker1) April 13, 2023
Finalmente, según el mismo medio, se están reescribiendo los episodios completos, por lo que cada vez se vuelve menos posible que la serie vea la luz para agosto de este año como se tenía previsto.