Lionel Messi ha logrado por segunda vez el premio al mejor jugador de Europa de la UEFA. La estrella del Barça fue el líder indiscutible del campeón de Europa y ha arrasado en la votación al obtener 49 votos de 52. Luis Suárez fue el segundo con sólo tres votos, y Cristiano Ronaldo, quién entró por sorpresa entre los tres, tuvo únicamente dos votos.
Messi no obtenía este premio desde 2011, pues desde entonces lo había ganado Cristiano Ronaldo. El argentino se ha convertido en el único jugador en ganarlo dos veces, ya que Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry lo han ganado sólo una vez.
Messi lo ganó todo el pasado curso: la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, a la que se añadió la Supercopa de Europa. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, donde anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, pues obtuvo 58 goles en torneos oficiales.
El premio a mejor jugador de Europa se da por votación de 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Estos votan a sus tres candidatos y después, en una segunda votación en directo en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, vuelven a dar su veredicto definitivo.
Messi también fue el mejor goleador de la Liga de Campeones con 10 tantos, igualado por su compañero Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, con el cual empata como los dos máximos goleadores del torneo con 77 goles.
“Mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”.
– Lionel Messi
Premio al mejor gol de Liga de Campeones 14/15
Messi también se llevó este premio con su gol en la ida de semifinales del torneo, ante el Bayern de Múnich.
El segundo gol más votado fue el de Cristiano Ronaldo ante Liverpool en fase de grupos, el tercero fue el de Aaron Ramsey ante el Galatasaray, y en el cuarto puesto el de Iniesta y Neymar, que comparten protagonismo por su gol ante el Paris Saint Germain en semifinales.