Lionel Messi es uno de los hombres más famosos del planeta y con razón, pues es considerado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, tiene más títulos y récords de los que podemos recordar, con al menos 35 reconocimientos, incluidos 10 de la Primera División española, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Pero, aparentemente, cuando eres famoso también te vuelves objetivo para gente nada grata.
Durante la madrugada del 2 de marzo de 2023 se registró una balacera hacia el edificio del supermercado de la cadena Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja sentimental del capitán de la Selección de Argentina, y en el lugar de los hechos, la policía encontró un mensaje dirigido al futbolista: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
El atentado y la amenaza
Según investigaciones, todo el show fue perpetrado por un par de sujetos montados en una moto, quienes se sospecha que están involucrados en negocios de las infames barrabravas, organizaciones violentas que profesan algún tipo de afiliación con equipos de futbol y que están involucradas en asuntos turbios, como tráfico de sustancias, extorsiones y hasta asesinatos.
El atentado les resultó una sorpresa mayúscula a los encargados del comercio, pues, según dicen, no recibieron ningún tipo de extorsión en las horas previas al ataque. La persiana del negocio evidenciaba 14 impactos de arma de fuego, mientras que en la calle se pudieron encontrar 12 casquillos usados.
Todo mundo enojado y echando el grito al cielo
Sin embargo, Messi aún no ha hecho comentarios al respecto de la agresión ni del mensaje que le dirigieron los criminales. Por su parte, el ministro de seguridad Aníbal Fernández declaró que “El narco ha ganado; desde hace 20 años estamos en esta situación”. A raíz de esto, la presidenta del partido político PRO, Patricia Bullrich, exigió inmediatamente la renuncia del funcionario porque “Argentina necesita ministros que le ganen al narcotráfico”.
Poco antes, el periodista Luis Novaresio se lanzó a la yugular del gobierno tras el ataque a los bienes de los Roccuzzo, atribuyéndolo a la inacción de Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe. Incluso hasta la mamá del astro del futbol, Celia María Cuccittini, declaró acerca del atentado, diciendo que están bien. Sin embargo, Messi, que aunque tiene casa en Rosario, no se ha pronunciado al respecto del atentado.
Javkin salió con apuro a exigir que “quienes tengan armas, que las usen”
El otro mencionado en el narcomensaje fue Pablo Javkin, el intendente de Rosario, quien fue tachado de narcotraficante mientras se amenazó a Messi, lo que no le causó ninguna gracia. Con un llamado desesperado a que “quienes tengan armas, que las usen”, el funcionario exigió la presencia de las fuerzas del orden y hasta del presidente Alberto Fernández para ayudar a subsanar los problemas de seguridad de la ciudad, pues “cualquiera que quiera producir escándalo pudo hacerlo”. Además, dijo que lo están difamando y vituperando “alevosamente”:
En Rosario están activas la Policía Provincial, la federal, la de la Prefectura y la de Seguridad Aeronáutica y Gendarmería; ustedes los medios de comunicación cubren esto a diario, así que déjenme preguntarles, ‘¿Cuántas persecuciones han cubierto hoy?’. Esto lo pudo hacer cualquiera para generar caos y no es lo único que ha ocurrido. A quienes deberían estar acá cuidando a los rosarinos y no están, los quiero aquí. ¿Para cuándo va a venir el presidente?
– Pablo Javkin, intendente de Rosario