La pobreza en cualquier país o ciudad ha orillado a mucha gente a llegar a la mendicidad, pedir una moneda a la gente en la calle se vuelve su último recurso para sobrevivir.
¿Pero qué pasa cuando este límite es rebasado y lo que pudiera ser un mendigo resulta ser un opulento dueño de una camioneta de modelo reciente? ¿Serán tan bondadosas las limosnas hasta para poder comprar una camioneta de reciente modelo?
En un video publicado en su Facebook y que luego se hizo viral, Jimmy Severs exhibió en Vancouver, Canadá, a un sujeto mientras abordaba una camioneta pick-up de lujo, cuando minutos antes se encontraba pidiendo limosna.
El hombre que grabó el video y que trabaja en un establecimiento de tatuajes encaró al supuesto “limosnero” que se ponía cerca de este negocio a pedir dinero a la gente, porque se dio cuenta que es propietario de una camioneta Toyota Tacoma de reciente modelo.
El “mendigo” sólo permaneció callado y abordó su lujosa camioneta para después marcharse del lugar.
“Ver a alguien sentado y que tenga Toyota Tacoma 2015-16; sólo hay que imaginar cuanto dinero ha recaudado en los meses que lleva ahí”.
https://www.youtube.com/watch?v=HEV5CArryLw
Tras su publicación, este video causó indignación en la web, y algunos usuarios condenaron a las personas que se aprovechan de la bondad de la gente, al recibir una moneda sin esfuerzo ni trabajo.
Severs le dice al hombre que trabaja “día a día”, pero no puede permitirse una camioneta como la que usa en ese momento. Y añadió que su video debería servir como una advertencia a personas inocentes que consideran dar una moneda a indigentes como este hombre.
El sitio de noticias locales también intentó hablar con el hombre que aparece en el video y los reporteros se acercó a él en la misma esquina después del incidente.
https://www.youtube.com/watch?v=ECcVoZ71gAg
Les dijo que se iba a casa y que no iba a pedir más dinero más, pero no respondió a preguntas sobre su camioneta Toyota.
La policía de Vancouver dijo que mendigar sólo es ilegal si se trata de una obstrucción al tráfico o se lleva a cabo de manera agresiva.